• Hoy 24 - Zárate - 24.1° / 24.5°
    • Lluvia
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 85%
  • Alumnos de escuelas técnicas realizaron proyectos solidarios para una nena de Lima y una entidad

    16/12/2019

    Las escuelas técnicas de la ciudad mantienen una política de “puertas abiertas” ya que siempre están atentas a diferentes proyectos solidarios que surjan o necesidades básicas de algún ciudadano o ciudadana del Partido. Y este año no fue la excepción para dos escuelas importantes de la ciudad.
    Por un lado, la Escuela Técnica Nº 4 entregó una silla postural a una nena de Lima. La familia de la menor no podía costear los costos de tal elemento ortopédico ya que costaba entre 50 y 60 mil pesos. Pero los alumnos de la Técnica 4 la lograron hacer con 7 mil pesos que recibieron del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
    “Recibimos los elementos del INET y en tres días se construyó la silla y se arregló la estética para adecuarla a la menor. Además se adaptó a las medidas del cuerpo de la nena y en tres días fue entregada en la casa de la familia en Lima”, expresó el director del colegio, Mario Pérez.
    Por su parte la Escuela Técnica Nº 2 colaboró con el “Club de los peladitos”, una organización sin fines de lucro que ayuda y acompaña a chicos con diferentes tipos de cáncer.
    A este grupo se los recibió en la escuela y el alumnado organizó una actividad de recreación, compartiendo actividades lúdicas y regalos que los propios jóvenes hicieron en los talleres, como tablas de desayuno.
    Todos los colegios técnicos del Partido de Zárate mantienen esta política de “puertas abiertas” y no solamente sus alumnos están altamente calificados en lo técnico sino también en lo humano, y en la responsabilidad que tiene todo ciudadano de mirar al otro, de colaborar y ponerse al servicio de quien lo necesite. Esto no es algo que esté presente en las directivas impartidas desde Dirección General de Educación de la provincia pero sí es algo que cada entidad respeta porque otras generaciones así lo hicieron y porque se trata de un aspecto fundamental en la formación integral de un ciudadano; así por lo menos lo entienden los actuales directivos de estas dos escuelas locales.

    La familia de la menor no podía costear los costos de tal elemento ortopédico.