• Hoy 31 - Zárate - 7.2° / 9°
    • Despejado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 75%
  • Se realizó una capacitación de microaglomerado asfáltico

    18/12/2019

    En el Salón de Actos municipal de realizó una capacitación en tecnología de microaglomerado asfáltico en frío, que puede emplearse para el mantenimiento de calles y avenidas con cobertura asfáltica o como aplicación directa sobre cualquier tipo de estabilizado de suelos.
    La actividad organizada por el Municipio a través de la Secretaría de Servicios Públicos, estuvo a cargo de Daniel Campo, representante de la empresa Cleanosol, quien expuso las técnicas que se aplicaron en el plan de pavimentación de 393 cuadras en la ciudad de Zárate.
    “Se habló de los tres pasos que se fueron dando para avanzar sobre la pavimentación de estos barrios. La tercera etapa, que es un tratamiento superficial basado en emulsión asfáltica, es un tema bastante novedoso y muy pocos municipios lo han aplicado. Entonces la idea era difundir a los demás municipios el trabajo que se hizo acá en Zárate”, explicó el expositor.
    La charla contó con la presencia de funcionarios de las áreas de Obras Públicas y Servicios Públicos de los municipios de Baradero, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Junín, Ezeiza y Zárate y de una ONG de José C. Paz.
    Luego de la capacitación se realizó una recorrida por los sectores de la ciudad donde se aplicó esta técnica novedosa de microaglomerado asfáltico aplicado a calles de tierra o asfalto.

    Trabajos con tecnología de microaglomerado asfáltico.