• Hoy 2 - Zárate - 5.8° / 5.9°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 86%
  • El asueto para el lunes 30 no incluye a las guardias hospitalarias ni al personal de seguridad y policial

    28/12/2019

    El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, oficializó ayer el asueto administrativo para el lunes 30 de diciembre, con motivo de las fiestas de Año Nuevo. La medida se realizó a través del decreto 42, publicado en el Boletín Oficial del distrito, y que amplía el asueto ya dispuesto para el 31 de diciembre.
    Este asueto excluye al personal dependiente de la policía de la provincia y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad. La medida tampoco rige para el personal hospitalario del Ministerio de Salud, ya que resulta necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardias, emergencias y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida. El artículo 3 del mencionado decreto precisa también que el asueto “no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras”.
    El gobierno bonaerense ya había dispuesto anteriormente asueto administrativos para el 24 y el 31 de diciembre: “El asueto se debe al profundo sentido religioso y conmemorativo de estas fechas. Estas son celebradas tradicionalmente por la ciudadanía mediante la unión y acercamiento de las familias y grupos”.
    Además se agregó que, como consecuencia de las fiestas, la circulación en las rutas “se incrementa considerablemente”, siendo necesario “procurar medidas” para asegurar el resguardo de los ciudadanos que deban trasladarse.
    PARA PERSONAL MUNICIPAL
    El Municipio de Zárate informó que al martes 31 de diciembre, se ha sumado el lunes 30 como día de asueto administrativo para personal municipal con motivo de la celebración de Año Nuevo.
    Como es habitual en estos casos, se garantiza la prestación de los servicios esenciales con guardias en las áreas como salud y seguridad, entre otras.
    SIN BANCOS
    El próximo 31 de diciembre los bancos permanecerán cerrados, en adhesión a la propuesta realizada por el Banco Central de la República Argentina, según confirmó la Asociación de Bancos de Argentina (ABA).
    La entidad indicó asimismo que, pese al asueto a los empleados de las entidades financieras, “estarán disponibles los diferentes canales electrónicos como home-banking y apps para la consulta de operaciones, así como también para efectuar transferencias”.
    “En caso de necesitar efectuar pagos recomendamos especialmente el uso de tarjeta de débito por ser un medio seguro y eficiente para ello”, agregó ABA.
    “En los casos en que se requiera dinero en efectivo, habrá recarga de cajeros automáticos y seguirán operativos numerosos canales alternativos para realizar extracciones, como supermercados, cadenas de cobro y pago, estaciones de servicio, farmacias, y cadenas de venta de electrodomésticos, entre otros comercios”, concluyó el comunicado.

    El transporte público local

    Por otra parte, los vecinos que se quieran movilizar en el transporte se verán complicados al igual que sucedió en Navidad, ya que Zárate Transporte Sapem informó que el día 31 de diciembre el Sistema Integrado de Transporte (SIT) prestará servicio hasta las 17 horas (saliendo de cada cabecera).
    Además, indicaron ayer que día miércoles 1º de enero no habrá servicio de transporte de pasajeros de los colectivos locales.