• Hoy 19 - Zárate - 7.9° / 8°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 45%
  • “Los problemas pasan por cuestiones de energía, más consumo y uso indiscriminado en algunos casos”

    10/1/2020

    Con la vuelta de las altas temperaturas se intensifican en la ciudad los problemas que presenta el servicio de agua que brinda Aguas de Zárate y son numerosos los casos tanto en Zárate como en Lima.
    Desde el Municipio aseguraron hace algunas semanas que de las 54 bombas que hay en la ciudad, sólo una se encontraba fuera de funcionamiento. En Lima, el malestar vecinal es grande porque desde hace varios días muchos vecinos presentan severos inconvenientes en el suministro, lo que derivó manifestaciones por la localidad para que el Delegado gestione una respuesta ante el Ejecutivo Municipal.
    En diálogo con LA VOZ; el intendente interino, Ariel Ríos, reconoció la existencia de problemas en la prestación del servicio, y dijo que “lamentablemente hemos tenido picos de calor en esta época y una gran demanda de energía. La bombas se manejan con energía y al haber más demanda, hay baja tensión, es un tema que hace tiempo venimos planteando”. Esto tiene que ver, con que al registrarse una baja tensión, muchas de las bombas salen de servicio y se corta el suministro.
    Por eso, Ríos también agregó que se encuentran trabajando en automatizar muchas de las bombas. “Estamos teniendo problemas en Lima, y ya se ha recibido a algunos vecinos. Lima tiene otro sistema, sigue utilizando el tanque de reserva. Estamos trabajando en reforzar con la colocación de bombas y llevarlas más potencia, porque hay una demanda mucho mayor de la gente. No sólo para consumo, sino para cuestiones de recreación como son las piletas, y también la expansión de la localidad no ha sido acompañado con la urbanización correspondiente, sino que han sido usurpaciones en algunos casos, pero no en todos. Es un fenómeno social que tenemos que atender y estamos trabajando junto al delegado”, remarcó el Intendente Interino, y refirió que se encuentran realizando by pass y refuerzos de cañerías porque la presión y el caudal actual no dan abasto.
    situacion el lima
    “En Lima vamos a trabajar el uso del tanque de reserva. En Zárate es una cuestión automática, pero en Lima no todas las casas tienen un depósito de agua”, dijo el funcionario, ya agregó que “los problemas pasan por cuestiones de energía, mayor consumo, uso indiscriminado en algunos casos; vamos a tener que reforzar el equipamiento de las bombas. Estamos en reemplazo continuo de cañerias porque tenemos varias pérdidas en la ciudad”.