• Hoy 29 - Zárate - 20.5° / 20.9°
    • Lluvia
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 90%
  • Un rayo afectó la enería eléctrica en el Centro

    16/1/2020

    El temporal azotó a nuestra zona sin piedad, con 70 milímetros de agua precipitada en zonas puntuales de Zarate, barrios enteros anegados y aislados y vecinos de Villa Florida que debieron ser asistidos por Bomberos.
    Por si fuera poco, la actividad eléctrica de la tormenta afectó el servicio de energía en varias zonas de la ciudad, y un gran corte de luz se registró en distintos barrios de la ciudad durante la tormenta.
    Según lo informado por la Cooperativa Eléctrica, alrededor de las cinco y media de la mañana, en el momento de mayor intensidad de la tormenta, salió de servicio por una descarga eléctrica parte del Centro y el perímetro comprendido entre Independencia, Larrea, Costanera y Gallesio.
    Además sacó de circulación los alimentadores industriales de Celulosa, Monsanto y el de Ruta N° 6, que terminó afectado a barrios Bosch, Saavedra, Eugenia y Santa Lucía.
    Sin embargo confirmaron que para las siete de la mañana de ayer los cuatro transformadores estaban en servicio nuevamente y todo el sistema de media tensión quedó funcionando normalmente.
    En este sentido informaron que la causa del desperfecto que afectó al alimentador sobre Ruta 6 fue la caída de un rayo, repercutiendo en el alimentador Celulosa y Monsanto.

    Intervención en la zona de Villa Florida