• Hoy 21 - Zárate - 17.1° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 32%
  • “El Gobierno decidió ajustar por los jubilados y no por el gasto del Estado”

    22/1/2020

    El concejal de Juntos por el Cambio afirmó que “el gobierno de Alberto Fernández en campaña prometió subir las jubilaciones de todos un 20% adicional para recuperar poder adquisitivo y hasta prometió medicamentos gratis para todos. ¿Cómo lo iba a hacer?: dejando de pagar intereses de las famosas Leliqs. ¿Qué hizo? Todo lo contrario. Por un lado aumentó la emisión de intereses pagados y por el otro el más grave, suspendió la movilidad jubilatoria, lo que significa que los Jubilados van a perder contra la inflación”.
    Marcelo Matzkin, quien es ocasionalmente panelista en un programa de Crónica Tv que se dedica al tema de jubilados, se explayó y dijo: “Con la excusa de la solidaridad y sin respetar el carácter contributivo del sistema previsional, el Estado le quita a algunos jubilados para dárselo a otros. Se vuelve a la lógica que el esfuerzo lo hace el ciudadano y nunca el Estado. Por un lado le sacan plata a los jubilados por la emergencia y en nombre de esa misma emergencia el Estado crea nuevos 14 ministerio sin importar el gasto público”.
    El edil se refirió a cómo se venía manejando el tema diciendo que “atrás y desde hace poco quedaron los tiempos de la movilidad jubilatoria automática, no discrecional y que proteja el haber jubilatorio, El Estado (o sea todos los ciudadanos) volverá a llenarse de juicios y los jubilados volverán a reclamar por sus derechos vulnerados una vez por El Estado, siempre en nombre de la solidaridad”.
    Para terminar afirmó que “en Zárate los jubilados a quienes se perjudicó son muchísimos, y los que hablaban y se manifestaban en el gobierno anterior ahora brillan por su ausencia para defender a nuestros abuelos.”

    Marcelo Matzkin.