• Hoy 28 - Zárate - 24.4° / 25.3°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 67%
  • Preparan el relanzamiento de Precios Populares

    22/1/2020

    El programa municipal Precios Populares Municipales se discontinuará durante los meses de enero y febrero para recién retornar en marzo.
    Según informaron fuentes municipales, el programa va a continuar pero se renegociarán todos los convenios e incluso la ampliación, incluyendo más productos a los listados.
    Esta interrupción en la política pública se debe a que se aguardaban definiciones del gobierno nacional respecto al programa “Precios Cuidados”. Una vez que estén fijados los productos de este programa se hará lo propio con Precios Populares Municipales.
    Cabe señalar que este programa se inició hace un año y trimestralmente lo fueron renovando tras negociar con los empresarios y comerciantes.
    El vencimiento del programa era el 10 de diciembre, luego lo ampliaron al 31 de diciembre y ahora quedó “suspendido” hasta marzo.
    Precios Cuidados
    Municipales
    A mediados del mes de diciembre 2018, la Municipalidad lanzó a través de la secretaría de Desarrollo Económico, el programa “Precios Populares Municipales” aprobado a través de una Ordenanza por el Concejo Deliberante.
    Se trata de un programa que establece una reducción de hasta un 70% en la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene para aquellos comercios que adhieran a esta iniciativa; el objetivo, es que la comunidad acceda a un precio diferencial de los alimentos de primer consumo como son las carnes, el pan y las frutas y verduras de estación. De esta manera, se genera un ahorro en la compra de alimentos para los vecinos, y alivia la presión tributaria para los comercios adheridos.
    Además de comercios y almacenes de barrio, el acuerdo alcanzó a 57 panaderías, quince supermercados chinos, frigoríficos y verdulerías.
    PRECIOS CUIDADOS
    El Gobierno selló formalmente con las empresas enroladas en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) la implementación de “Precios Cuidados” con el objetivo de extender el programa a todo el país.
    Con este convenio voluntario la canasta de 310 productos de alimentos, limpieza y perfumería estará disponible en su totalidad en los próximos días en los 2.278 puntos de venta en todo el país de las 20 cadenas de supermercados Carrefour, Disco, Jumbo, Vea, Walmart, Dia, Toledo y La Anónima, entre otros.
    En www.precioscuidados.gob.ar, los consumidores pueden encontrar toda la información del programa y el listado completo de los productos, o comunicarse a través del 0800-666-1518 o recurrir a la app en teléfonos celulares para escanear productos, corroborar precios y avisar faltantes en góndolas, que se descargar de manera gratuita.