• Hoy 30 - Zárate - 24° / 24.8°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 31%
  • Presentaron el programa “Escuelas a la Obra” para mejorar establecimientos

    28/1/2020

    El gobernador Axel Kicillof presentó el programa “Escuelas a la Obra”, que tiene como objetivo que las escuelas sean seguras, habitables y funcionales mediante diferentes obras. Al acto asistieron el intendente interino de Zárate, Ariel Ríos, la subsecretaria de Promoción Social Jimena Martínez, y la presidente del Consejo Escolar Mariana Vargas.
    La Secundaria 3 “Crio. José Gregorio Rossi” del distrito de Merlo fue el lugar elegido para el anuncio, donde se destacó que se trata de “un programa de innovación con el objetivo de brindarles a las niñas, niños y jóvenes bonaerenses una infraestructura escolar segura, habitable y funcional que genere las condiciones para que el derecho a la enseñanza y el aprendizaje pueda darse en las aulas”.
    Las obras se harán por $ 800.000.000 provenientes del Fondo Provincial y el Fondo Educativo e incluirán tareas en agua, en electricidad, en gas y refacciones generales. Se implementará un sistema de monitoreo permanente para darle seguimiento a las obras, y se reactivarán en de forma progresiva 243 obras que estaban interrumpidas.
    Los trabajos, que se llevarán adelante conjuntamente entre el gobierno provincial y los municipios, apuntan a la reconstrucción de techos, sanitarios, instalaciones eléctricas, de gas, y agua potable, como también trabajos de pintura y reparaciones estructurales.
    Ríos y Martínez estuvieron presentes en dicha presentación donde pudo conocer más sobre el programa y cómo se implementará en el Municipio.

    El gobernador Axel Kicillof encabezó la presentación del programa.