• Hoy 9 - Zárate - 12.8° / 13.9°
    • Nublado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 85%
  • El directorio de NASA comenzó a recorrer las centrales nucleares

    29/1/2020

    Luego de una semana de reuniones y planificación, las nuevas autoridades de Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA), la empresa donde el Estado Nacional es el socio mayoritario y que opera las centrales nucleares Atucha I y II, y Embalse, conformaron una agenda de actividades y de recorrida por las plantas.
    A finales de la semana pasada estuvieron recorriendo Atucha I y II y a finales de esta semana lo harán en Embalse, Río Tercero.
    En su recorrida por las plantas limeñas, el nuevo directorio se reunió con personal de la Unidad de Proyectos Nucleares, una de las divisiones de trabajo más “castigadas” y que contó con varios operarios despedidos al no confirmarse la instalación de una nueva central nuclear en Lima.
    Además aprovecharon la oportunidad para hablar con delegados gremiales y mostrarse “abiertos al dialogo”.
    Las nuevas autoridades de Nucleoeléctrifa fueron electas a partir de una Asamblea General Ordinaria de accionistas.
    De la misma participó el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, y durante el acto asumieron sus cargos Juan Eduardo Nies en la Presidencia, Rubén Héctor Quintana en la Vicepresidencia, y el ex concejal Lucas Castiglioni y Osvaldo Calzetta Iarriu, como directores.
    NASA
    Nucleoeléctrica Argentina S.A. es una empresa generadora de energía eléctrica, operadora de las centrales nucleares argentinas y encargada de la gestión de los proyectos nucleares del país.
    La compañía produce energía nucleoeléctrica mediante la operación de las centrales Atucha I, Atucha II y Embalse. La potencia instalada total de sus tres plantas es de 1790 MW.
    NASA es una sociedad anónima cuyo capital social accionario se encuentra distribuido de la siguiente manera: Ministerio de Hacienda 79%; CNEA 20%, Emprendimientos Energéticos Binacionales 1%.
    “Ser operadora de centrales nucleares, comprometida en la generación de energía eléctrica en forma segura, limpia, eficiente y competitiva, estableciendo la cultura de la seguridad y la transparencia como valores centrales de la organización”, describen entre su misión desde la empresa.
    “Para el cumplimiento de la misión, la empresa tiene como objetivo buscar el beneficio de la sociedad argentina en su conjunto mediante el cuidado del medio ambiente”, concluyen.

    Miembros del directorio mantuvieron reuniones en Atucha.