• Hoy 17 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 60%
  • Los zarateños imputados fueron trasladados al penal de Dolores tras finalizar la rueda de reconocimiento

    29/1/2020

    Uno de los 10 jóvenes zarateños detenidos -que durante la madrugada fueron trasladados a la cárcel de Dolores- por el crimen de Fernando Báez Sosa no fue identificado en ninguna de las cuatro rondas de reconocimiento que se realizaron con testigos del hecho y que finalizaron ayer.
    “Hay solamente uno que no fue reconocido por ninguno de los testigos”, admitió el abogado querellante, Fabián Améndola, al término del proceso.
    El letrado indicó que, durante las testimoniales que se realizaron este martes, dos amigos de Báez Sosa incluyeron entre los atacantes a dos imputados que no habían sido reconocidos anteriormente.
    “Uno de los acusados fue identificado dentro del grupo de los imputados y el otro fue señalado golpeando a Fernando en la calle antes de que cayera”, dijo Améndola al finalizar la cuarta y última jornada de ruedas a las que fueron sometidos los 11 acusados del crimen.
    El abogado querellante aclaró que aún restan conocerse los resultados del informe sobre los videos, en los que quedó registrado el ataque por el que Báez Sosa murió durante la madrugada del pasado sábado 18.
    El abogado que representa a la familia de la víctima consideró que los jóvenes detenidos “están todos complicados”.
    “Están todos complicados, porque independientemente del rol, entendemos que actuaron todos de forma mancomunada”, insistió.
    Por el hecho hay un undécimo imputado, el remero Pablo Ventura (21), quien estuvo detenido cuatro días hasta que fue liberado por la Justicia tras determinar que no se hallaba en Gesell en el momento en que ocurrió el homicidio de Báez Sosa.

    A %d blogueros les gusta esto: