• Hoy 11 - Zárate - 10.7° / 11°
    • Nublado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 44%
  • La Cruz Roja Argentina Filial Zárate lanzó un nuevo curso de Primeros Auxilios

    6/2/2020

    Desde filial Zárate de Cruz Roja Argentina informaron que se encuentra abierta la inscripción para el próximo curso de Primeros Auxilios que comenzará a dictarse el sábado 7 de marzo. Se trata de cinco clases teórico-prácticas, más una sexta jornada de evaluación, que se dictarán los sábados de 14 a 20 en su sede ubicada en Ameghino 1320 (entre calles Conesa y Ubaldo Fernández).
    Cualquier inquietud al respecto se podrá contactar con personal de la institución vía Messenger, o bien podrán acercarse a la filial los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 19 horas.
    TEMARIOS
    Se detalla a continuación el temario que se abordará durante el dictado: Principios de acción y pasos para actuar en la emergencia. Pérdida de conciencia. Paro cardiorrespiratorio. Convulsiones. Heridas y hemorragias. Shock. Quemaduras. Obstrucción de la vía respiratoria. Ataque cardíaco. Ataque cerebral. Síndrome de muerte súbita en lactantes. Lesiones osteoarticulares. Lesión de cabeza y columna. Colisiones de vehículo motor – Principios de acción. Intoxicaciones, mordeduras y picaduras. Alteraciones por frío y calor. Emergencia diabética. Crisis asmática. Emergencia durante el embarazo. Parto.
    PRIMEROS AUXILIOS BASICOS
    Un familiar, un amigo, un compañero de trabajo¿ en cualquier momento puede surgir una situación en la que la vida o la integridad física de otra persona dependa de ti. Muchas veces basta con una acción sencilla, realizada en el instante preciso y de la manera adecuada, para resolverla.
    Con este curso se podrá aprender, de la mano de Cruz Roja, cómo actuar en estas ocasiones.
    CRUZ ROJA ARGENTINA Y SUS CAPACITACIONES
    La Cruz Roja Argentina ES una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino, y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo presente en 191 países.
    Capacita en Primeros Auxilios a más de 50.000 personas por año en el país y brinda cobertura a los asistentes en eventos masivos.
    A través de sus distintos programas y servicios educativos, deseamos construir una sociedad más justa y más incluyente con los sectores en situación de vulnerabilidad, para que tengan acceso a fuentes de bienestar, seguridad e igualdad de oportunidades.
    En todo momento, a través de sus 66 filiales como la de Zárate, acompaña al crecimiento de las comunidades fortaleciendo la resiliencia y promoviendo la planificación para estar mejor preparados ante emergencias y desastres.

    Se podrá aprender cómo actuar ante ocasiones de emergencias.