• Hoy 28 - Zárate - 12.2° / 14.8°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 62%
  • Cambio en el área de Derechos Humanos del Municipio

    7/2/2020

    El Ejecutivo municipal confirmó que Lidia “China” Biscarte ya se encuentre en funciones como jefa del Departamento de Derechos Humanos, completando así el nuevo organigrama municipal.
    Biscarte asumió en lugar de Juan Manuel Aolita y, si bien hacía tres años que se encontraba realizando tareas en el Municipio, le llegó el turno de hacerse cargo de un área que conoce muy bien.
    La “china” ocupó el Departamento de Derechos Humanos en el año 2005, en la gestión del ex intendente Omar Bernués; cuando el por entonces Néstor Kirchner propuso que todos los municipios cuenten con un departamento de Derechos Humanos. Este rol lo ocupó dos años hasta que asumió Osvaldo Cáffaro la intendendencia.
    Su pasado es conocido, ella fue una de las miles víctimas de la Dictadura Cívico- Militar. En 1976 Biscarte era delegada sindical de Techint y trabajaba en la obra del puente Zárate- Brazo Largo. Y de su casa la llevaron en un Torino a la Comisaría de Zárate. “En un sillón de cuero me retorcieron los pechos. Me llevaron a una habitación, me sacaron el camisón, me tiraron agua y me torturaron”, contó. Luego de la comisaría la trasladaron a Prefectura de Zarate, donde perdió la mitad de la dentadura por las sesiones de picana eléctrica. Vendada y atada de manos, seguía con el camisón que llevaba la noche del secuestro. Después pasó por varios centros clandestinos de detención hasta recuperar su libertad. Hoy es testigo en varios juicios por delitos de lesa humanidad.
    “Estoy muy feliz de volver a lo que realmente sé hacer que es ayudar a las personas. Esto ya lo venía haciendo en la gestión pero ahora lo haré desde ésta área. Siempre trabajé y milité por el pueblo de Zárate. En este caso la idea es ser un nexo entre el municipio y cualquier persona que necesite algo. Acompañar a alguien en un trámite, en una denuncia, orientarlo. Si se puede, solucionar su problema; en fin. Trabajar con la gente”, dijo a LA VOZ Lidia Biscarte, quien ya asumió en esta área municipal.

    Lidia Biscarte asumió como jefa de Derechos Humanos.