• Hoy 29 - Zárate - 32.7° / 34°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 32%
  • “Le daremos creatividad a este evento que engalana a la ciudad en estas fechas”

    9/2/2020

    Funcionarios municipales anunciaron oficialmente ayer el 11° Festival Provincial e Internacional de Tango que se realizará el fin de semana del sábado 22 al lunes 24 de febrero en Zárate. Entre las novedades, se confirmó que se elegirá a los Embajadores del Tango 2020.
    En la conferencia de prensa presentando el décimo primer Festival de Tango estuvieron presentes el Subsecretario de Promoción Social Walter López, el Director General de Cultura Ignacio Álvarez y el Director de Eventos Masivos José María Álvarez.
    Walter López inició el diálogo con los medios y confirmó la realización del Festival: “No solamente es un antecedente con nuestras raíces de la cultura en Zárate, sino también busca promover valores de la cultura en la juventud a futuro”, dijo.
    “El protagonismo se lo daremos a los vecinos, por eso le daremos creatividad a este Festival que engalana a la ciudad en estas fechas”, agregó el nuevo Subsecretario de Promoción Social.
    Además, el Director de Eventos Masivos contó: “Cada vez se nos complica más poder conformar la grilla por dos motivos, uno para no repetir a los artistas y otro por la enorme cantidad de propuestas de artistas emergentes que se nos acercan año a año. A pesar de esto, nos llena de alegría que el Festival, con el esfuerzo en cada edición, siga trascendiendo”.
    Por otra parte, Ignacio Álvarez se refirió a la elección de los embajadores de Tango 2020: “La novedad para este año será la elección de los embajadores culturales, que luego representarán al municipio en distintos festivales nacionales”.
    “Además, adecuamos este tipo de elección y festival para que sea completamente inclusivo a los nuevos tiempos, por eso la documentación presentada no necesariamente deberá certificar el sexo del participante ya que se aceptará el género que el participante manifieste por su elección personal”, concluyó Director General de Cultura.