• Hoy 8 - Zárate - 11.3° / 11.4°
    • Nublado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 92%
  • Exitosa jornada de donación de sangre

    4/3/2020

    El Municipio de Zárate y el Hospital de Pediatría “Prof. Juan Pedro Garrahan” llevaron a cabo ayer la 6° campaña de donación de sangre en el Forum Cultural, donde una gran cantidad de vecinos se acercaron a colaborar con el nosocomio porteó.
    La actividad se llevó a cabo con alrededor de 80 donantes y la Secretaría de Salud municipal coordinó la inscripción previa y asistió permanentemente al personal del Hospital Garrahan que se acercó a Zárate para realizar las extracciones.
    La Secretaria de Salud, Dra. Rosana Núñez manifestó: “Nos llena alma ver tantos vecinos solidarios y que responden de la mejor manera cada vez cada vez que hacemos estas campañas”.
    “Me acerco a cada persona que está donando para agradecerle su tiempo y disposición, porque con simplemente una extracción podemos llevar a salvar una vida”, contó la Dra. Núñez.
    Además, la secretaria de Salud municipal se refirió al trabajo que se hace con el Hospital Garrahan: “Hace 4 años que venimos trabajando codo a codo con el Hospital Garrahan realizando este tipo de campañas. Han sido tan buena la respuesta de los vecinos que el mismo Hospital distinguió a la ciudad por ser el Municipio que más campañas realizó”.
    Además de la donación de sangre, el personal del INCUCAI también estuvo presente para quienes deseen ser donadores de médula.
    Núñez también informó: “Nosotros implementamos una planilla en el Hospital Favaloro que el vecino se puede anotar en cualquier momento del día para que le tomen los datos y quedar a la espera de una próxima campaña”.
    Estas campañas tienen el objetivo de brindar a las personas interesadas en donar sangre, un clima más familiar y distendido sin la necesidad de trasladarse al Banco de Sangre. Aquí pasarán por las siguientes etapas: 1) Relevamiento de los datos personales; 2) Entrevista confidencial donde se evalúan factores de riesgo; 3) Examen físico; 4) Extracción de sangre y 5) Refrigerio.