• Hoy 20 - Zárate - 5.7° / 9.1°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 55%
  • Cerraron la circulación vehicular en la Costanera

    20/3/2020

    En la tarde de ayer, funcionarios de gobierno de la Municipalidad realizaron una conferencia de prensa para ampliar los detalles de las medidas adoptadas recientemente por el Ejecutivo Municipal, en el marco del decreto que declara la Emergencia Sanitaria en el distrito.
    Allí estuvieron el secretario de Gobierno, Juan Manuel Arroquigaray y la Secretaria de Salud, Rosana Núñez, quienes comentaron las medidas publicadas por este medio en la edición de ayer.
    “Estamos ante una situación muy compleja, que va cambiando minuto a minuto. Eso nos lleva a tener que readecuar las medidas para una mayor prevención”, dijo Arroquigaray.
    A las acciones previstas por el Municipio en el decreto emitido la semana pasada, se suman otras medidas que buscan profundizar la prevención y la propagación del coronavirus, que hasta el momento no ha dado casos positivos en la ciudad.
    Según ratificaron, además de restringir la presencia de público en salones, cines, clubes, institutos de gestión pública y privada y actividades religiosas por el periodo mencionado a partir de las 17 horas, se suma que los locales de expendio de alimentos y bebidas, sólo podrán funcionar mediante servicio de entrega a domicilio o “takeaway”, es decir, con retiro en el propio comercio, prohibiendo la concurrencia de personas a estos establecimientos hasta el 31 de marzo.
    “Se está restringiendo la presencia de público, pero pueden trabajar. No van a poder tener clientes, pero si trabajar vía telefónica, con entrega a domicilio. Recomendamos todas las medidas de bioseguridad que hemos difundido y que ponemos en conocimiento a través de los distintos medios de comunicación”, remarcó el Secretario de Gobierno.
    Además, detalló que se también se encuentra cerrada la circulación vehicular por la zona de la Costanera, desde el Complejo Zárate Brazo Largo, hasta la zona de los clubes náuticos y agregó que solicita a los vecinos evitar concurrir a los espacios públicos.
    “Respecto al funcionamiento de los taxis y remises, estamos pidiendo una desinfección cuatro veces por día con materiales desinfectantes, y tener a disposición los elementos de higiene necesarios”, refirió.