• Hoy 19 - Zárate - 14.4°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 36%
  • Intendente Cáffaro: “Vamos a reforzar el número de camas en el Hospital”

    20/3/2020

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió en la tarde de ayer con los intendentes de los 135 distritos bonaerenses para analizar la situación de la pandemia del coronavirus en la Provincia. Lo hizo en el teatro metro de la Plata en tres turnos para evitar aglomeraciones y guardar distancia.
    El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro participó en el primer grupo de mandatarios locales juntos con sus colegas de la Primera y Segunda Sección.
    Según informó a LA VOZ el intendente Cáffaro, en el encuentro se hizo un repaso de las medidas adoptadas por la provincia en los últimos días tanto para prevenir contagios como para acordar un esquema de trabajo a futuro.
    Desde la Provincia se busca, a través de los intendentes, que en el interior bonaerense se tome más conciencia acerca de la pandemia. A su vez, quieren ser muy estrictos en el control de los comercios para evitar los abusos en la suba de precios.
    SE REFORZARÁ EL HOSPITAL VIRGEN DEL CARMEN
    Cáffaro puntualizó el interés del Gobierno bonaerense “en ampliar la cantidad de camas de cuidados intensivos y cuidados generales” ya que, reconoció, “se espera un pico de contagio en poco tiempo, no se sabe cuándo, si dentro de 15 días o un mes”. “Las directivas fueron claras en cuanto debemos entre Provincia, Nación y Municipios y prepararnos en 15 días para tener la mayor cantidad de camas disponibles”.
    Cáffaro dijo que estamos trabajando contrarreloj, viendo alternativas para ampliar el número de camas disponibles. “En principio pensamos reforzar el Hospital Virgen del Carmen y construir un pabellón separado -para no contagiar a los demás enfermos,- y por otro lado, buscar un lugar de aislamiento para casos dudosos de contagio; tenemos varios en carpeta para acondicionar y estamos estudiando las posibilidades”.
    Además del gobernador, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, los ministros de Salud, Daniel Gollán; Infraestructura, Agustín Simone; Seguridad, Sergio Berni; Desarrollo Social, Fernanda Raverta; y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.
    El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, llamó hoy a la “responsabilidad individual” y afirmó que la provincia está “en coordinación absoluta con el gobierno nacional, tomando las medidas necesarias” para mitigar el alcance de la pandemia del coronavirus en el país, que registra 97 infectados y tres muertos.
    También señaló que “no se puede interrumpir el paso de la población”, como sucede en algunos distritos donde se “quiere cortar el ingreso” de la gente a los mismos.
    LA SITUACION DE PERGAMINO
    Al ingresar al Teatro Metro, el intendente de Pergamino Javier Martínez, se refirió a los supuestos casos sospechosos que había esa ciudad que hacer mencionó Kicillof. “Ha sido un error de expresión, de interpretación o de mala información ya que no tenemos en el distrito ninguna persona con síntomas de la pandemia. Sí tenemos pergaminenses que han viajado al exterior y están en su proceso de cuarentena, que eran un total de 280 pero ninguno con síntomas”.