• Hoy 23 - Zárate - 20.6° / 22.6°
    • Nublado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 43%
  • Mantienen guardias mínimas y extreman normas de seguridad en el complejo nuclear

    20/3/2020

    La empresa que administra y opera las centrales nucleares de Atucha I y II ha implementado medidas de prevención, en concordancia con las recomendaciones del Poder Ejecutivo Nacional, para proteger a sus trabajadores ante la pandemia de coronavirus (COVID-19) y asegurar la producción de energía eléctrica.
    “Las tres centrales nucleares argentinas, Atucha I, Atucha II y Embalse (Córdoba), seguirán generando energía limpia y segura para abastecer a millones de personas en sus hogares y a los hospitales e industrias de la Argentina, que deberán continuar proveyendo todo lo necesario para superar esta situación. Cada una de las tareas necesarias para la operación de las plantas se realiza actualmente con dotaciones de personal indispensable y altamente capacitado, que trabaja bajo estrictas normas de seguridad e higiene para su cuidado y el de sus familias. Además, Nucleoeléctrica Argentina dispuso guardias mínimas presenciales para otras tareas en las plantas y en su sede corporativa”, informó Nucleoeléctrica. En tanto el resto del personal cumplirá sus funciones por teletrabajo.
    “La planificación de estas acciones garantiza la operación normal de las centrales nucleares para la generación de energía eléctrica en el marco de esta situación excepcional, bajo las estrictas condiciones de seguridad que caracterizan a la industria nuclear”, concluyeron en un parte oficial.
    EL GREMIO ACEPTO LAS MEDIDAS
    Por su parte el sindicato de Luz y Fuerza “Zona del Paraná” informó que aceptó aumentar las medidas preventivas, incrementando barreras sanitarias en el ingreso a planta. Es por ello que se redujeron las tareas de mantenimiento, reuniones y/ o asistencia al mínimo permitido para mantener operativas las plantas, “por lo cual se conformaron grupos mínimos de trabajo que se irán alternando según la programación de cada sector”, informaron.
    Finalmente comunicaron que al resto del personal le otorgaron licencia; más allá del grupo de trabajadoras embarazadas y trabajadoras y trabajadores incluidos en los grupos de riesgo que define la Autoridad Sanitaria Nacional.