• Hoy 29 - Zárate - 26.4° / 27.7°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 50%
  • La DDI Zárate Campana capturó a dos delincuentes que asaltaron un comercio en Escobar

    21/3/2020

    Días atrás, tuvo lugar un importante robo en una joyería de Escobar, ubicada en calle Tapia de Cruz y Mitre, donde dos delincuentes sustrajeron varias alhajas y relojes.
    Se trata de la joyería AliSil, donde dos sujetos ingresaron portando armas de fuego y, tras reducir a los comerciantes mediante amenazas e intimidaciones, lograron huir con un importante botín.
    En ese marco, tomaron intervención en la investigación el fiscal Dr. Claudio Aundjian y la secretaria Dra. Carla Gruñeiro de la UFI y J Nro. 5 Descentralizada de Escobar, quienes derivaron las pesquisas a la Dirección Departamental de Investigaciones de Zarate-Campana.
    A raíz de este hecho, se llevaron a cabo análisis telefónicos y fílmicos, además de tareas de campo que permitió a los investigadores establecer que dos sujetos de frondoso prontuario identificados como Ignacio Amondaray y Fernando Portillo serian los autores del hecho, por lo que se solicitó al Juez de Garantías Nro. 3, Dr. Luciano Marino, las pertinentes órdenes de allanamiento y detención que fueron efectuadas durante la jornada de ayer.
    En los procedimientos, los efectivos policiales lograron la detención de ambos sujetos, además del secuestro de más de quinientos mil pesos en efectivo, relojes y alhajas sustraídas, como así también prendas de vestir utilizadas en el hecho. Los malvivientes quedaron detenidos y fueron trasladados a sede policial, quedando a disposición de las autoridades judiciales que intervienen en la causa caratulada como “Robo Calificado”. Según informaron fuentes consultadas, a pesar de haber capturado a los delincuentes, se profundizará la investigación dado que existe la sospecha que hubieran participado en otros hechos en la zona.