• Hoy 30 - Zárate - 12° / 13.2°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 70%
  • El Hogar de Ancianos y la Base Naval como centros del aislamiento

    24/3/2020

    Durante el fin de semana, desde la Municipalidad informaron sobre una serie de trabajos de remodelación que se están llevando a cabo en el Hogar de Ancianos, para que eventualmente funcione como Centro de Aislamiento durante las próximas semanas.
    Se trata de una de las nuevas acciones encaradas desde el Ejecutivo Municipal, con el ojo puesto en mitigar los efectos de la pandemia y en el marco de la Emergencia Sanitaria que atraviesa el país.
    Las tareas se iniciaron el pasado sábado y se extendieron durante todo el fin de semana largo. Las expectativas del gobierno local apuntan tener listo este espacio en 15 días con capacidad para 65 camas.
    Los trabajos se encuentran abocados a mejoras de techos, tareas de pintura y remodelación de habitaciones, con el fin de contar con un espacio optimo en caso que sea necesario en la ciudad.
    “Se dispuso que el espacio sea habilitado en los próximos días como un Centro de Aislamiento dirigido a posibles casos sospechosos o confirmados de Coronavirus Covid-19 en nuestra zona, ante un posible pico de la pandemia”, detallaron desde el Ejecutivo, y agregaron: “Es imprescindible el rol del Estado para prevenir y brindar protección a la comunidad”.
    Los residentes del hogar, en tanto, fueron trasladados al Hogar La Providencia de Lima y los costos serán absorbidos por el Municipio, “con óptimas condiciones en la atención, cuidados, y medidas sanitarias extremas, como exige el protocolo preventivo expresado por la Organización Mundial de la Salud y el Decreto de Emergencia Sanitaria anunciado por el Gobierno Nacional, Provincial y al cual adhirió el Partido de Zárate con el fuerte compromiso de salir de esta preocupante situación en el menor tiempo posible”.
    Al respecto, el subsecretario de Planeamiento del Municipio de Zárate, Arq. Carlos García Delgado, señaló a LA VOZ que estas medidas se tratan de una primera etapa de lo que será el Centro de Aislamiento, que recibirá y alojará a casos sospechosos.
    “Es una tarea difícil pero posible; haber transformado un hogar de ancianos en un hospital intermediocuesta mucho trabajo. Estamos muy entusiasmados de lograr con éxito lo que quiere el Intendente y la población”, dijo el funcionario.

    TAMBIEN LA BASE NAVAL
    La Base Naval será otro lugar de aislamiento, señaló por su parte el intendente Cáffaro, quien la visitó las instalaciones y sus autoridades pusieron a disposición un pabellón.

    El fin de semana comenzaron los trabajos. en el Hogar de Ancianos.