• Hoy 30 - Zárate - 26.7° / 27.5°
    • Despejado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 42%
  • Más detenidos en Zárate por violar el aislamiento social obligatorio

    24/3/2020

    Varias personas fueron detenidas en los últimos días en Zárate por las fuerzas de seguridad por no poder justificar el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para controlar la expansión del coronavirus.
    En uno de los hechos, un sujeto quedó demorado en el control de Avenida Antártida Argentina y Ruta 9 por no cumplir con el protocolo de aislamiento obligatorio. Se trata de un hombre oriundo de Villa Constitución, quien al momento del control, manifestó que “andaba de paseo”. Tras realizarles los controles correspondientes, el ciudadano quedó a disposicion de la justicia. Del operativo de control participaron la Policía Bonaerense, Dirección de Prevención Urbana y Armada Argentina.
    Además, en el marco de los operativos que se desarrollan en los puestos de control en los accesos a la ciudad, el Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Seguridad y Policía se detuvo a una persona de 19 años que intentó fugarse del control tras no poder demostrar por qué circulaba y que, además, poseía una moto con pedido de secuestro.
    Esta situación se dio en el puesto de control de la Av. Antártida Argentina y se lleva a cabo debido a las medidas de prevención establecidas en el Decreto de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19.
    El personal de seguridad identificó a la persona de sexo masculino de 19 años, quien ante las preguntas de rigor para constatar por qué estaba incumpliendo la cuarentena total, no respondió e intentó darse a la fuga.
    Así fue aprehendido a los pocos metros y además se corroboró que la moto en la que circulaba tenía pedido de secuestro activo.
    Interviene en el hecho la UFI N°7 y el Juzgado Federal de Primera Instancia, quienes disponen diligencias de rigor.
    Por otra parte, se detuvo a una mujer que intentó fugarse del control tras no poder demostrar por qué circulaba y que, además, poseía una moto con pedido de secuestro.
    Esta situación se dio en la Colectora de Ruta Argerich N°1200 en el Barrio Saavedra donde se lleva a cabo debido a las medidas de prevención.
    El personal de seguridad identificó a la persona de sexo femenino, quien ante las preguntas de rigor para constatar por qué estaba incumpliendo la cuarentena total.
    Además, se corroboró que la moto en la que circulaba tenía pedido de secuestro activo.

    Mujer detenida en barrio Saavedra.