• Hoy 5 - Zárate - 8.2°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 89%
  • No hubo nuevos casos positivos pero son 215 los vecinos que volvieron del exterior en cuarentena

    28/3/2020

    La Municipalidad de Zárate emitió ayer un nuevo parte sobre la situación respecto a la pandemia de coronavirus y confirmó que hasta el momento sólo se registró un caso positivo en el Partido: una mujer de Lima, que había viajado a México. Asimismo, como parte de las medidas para disminuir los riesgos de contagio en el distrito, comunicaron que “se continúa visitando domicilios y realizando el seguimiento telefónico de la base dedatos de las 589 personas que se encuentran registradas como viajeros recientes, laacción de en concordancia con los Protocolos de constatación de cumplimiento delaislamiento establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia que expresa la Emergencia Sanitaria”.
    En la actualidad, 215 personas se encuentran en cuarentena de modo preventivo, y ninguna de ellas presenta síntomas compatibles con la enfermedad.
    CASO SOSPECHOSO EN ZARATE
    Cabe recordar, que en la Clínica del Carmen se encuentra internado un hombre, oriundo de la ciudad de Ibicuy (entre Ríos) y que trabaja en una de las terminales portuarias de Zárate, cuyo caso se encuentra determinado como “sospechoso” y se aguardan los resultados de los exámenes de laboratorio.
    MUERE UNA VECINA DE CAMPANA
    Desde la Municipalidad de Campana informaron que ayer a la tarde el Hospital Autral de Pilar confirmó el fallecimiento de una vecina de 62 años de esa ciudad, con enfermedades asociadas que días atrás ingresó en estado grave a la terapia intensiva del mencionado centro de salud.
    “Luego que los test rápidos de coronavirus, dieran negativos, ayer llegó el informe del hospital Malbran, confirmando que era positivo”, indicaron en un comunicado. “En ningún momento la paciente fue asistida en la ciudad y hasta hoy el municipio no sabía de este caso. El deceso de la mujer se produjo el día jueves”, concluyeron.
    La víctima fue identificada como Susana Vescina de Prestera.
    MUERTES EN EL PAIS
    Otras tres personas fallecieron en las últimas 24 horas por el coronavirus en distintas jurisdicciones del país, con lo que el número total de muertes en la Argentina ascendió a 15.

    Operativos de limpieza y desinfección en inmediaciones del Banco Nación.