• Hoy 20 - Zárate - 5.6° / 6°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 65%
  • Evalúan un nuevo caso sospechoso de Coronavirus en la Clínica del Carmen

    29/3/2020

    Fue en la jornada de hoy domingo cuando se activó el protocolo previsto para casos de coronavirus en la Clínica del Carmen, ubicada en el centro de la ciudad, a raíz del ingreso de un hombre que presentaba indicios de coronavirus, en el marco de lo que los profesionales médicos definen como “caso sospechoso”.
    Según informaron los equipos de comunicación de la Municipalidad, en base a la información oficial obtenida, se trata de un hombre de 46 años, y que padece síntomas compatibles con el virus Covid-19. El vecino, de quien hasta el momento no trascendió su identidad, asi como tampoco si estuvo en contactos con personas que podrían portar el virus, se encuentra aislado y ya se extrajeron sus muestras para ser derivadas al Instituto Malbrán para su estudio.
    Por otra parte, aun no se obtuvieron los resultados de los análisis del trabajador de la terminal portuaria TZ, de apellido Puente, quien ingresó al nosocomio privado a mediados de la semana pasada con algunos síntomas, entre ellos, un cuadro febril. Hasta el momento continúa aislado y a la espera del informe de su cuadro.
    En esta línea, la Municipalidad remarcó que por ahora se sigue teniendo registro de solo un caso positivo de coronavirus, referido a una mujer oriunda de Lima que había regresado de México y que continúa internada en el Hospital Austral.
    MUERTE Y CASO EN CAMPANA
    El viernes pasado, el Hospital Austral de Pilar confirmó al equipo de salud del Municipio de Campana del fallecimiento de una vecina de ese distrito, de 62 años, con enfermedades asociadas, que días atrás ingresó en estado grave a la terapia intensiva del mencionado centro de salud con diagnóstico positivo de Coronavirus.
    “Luego que los test rápidos de coronavirus, dieran negativos, llegó el informe del hospital Malbran, confirmando que era positivo”, indicaron.
    Según algunas versiones, la mujer fallecida habría ingresado al nosocomio ubicado en la ciudad de Pilar con otros problemas de salud, por lo que presumían que pudo haber contraido Coronavirus dentro del Hospital Austral.
    Por otro lado, la Municipalidad de Campana informó que también que ingresó al Hospital Municipal “San José” de esa ciudad un vecino con síntomas compatibles con los de coronavirus. “De inmediato se activó el protocolo vigente y se tomaron las muestras para enviar al hospital Malbrán”. Esta semana estarán los resultados.