• Hoy 2 - Zárate - 22.8° / 24.6°
    • Nublado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 64%
  • La dosis antigripal ya está disposible en distintos centros de vacunación de Zárate y Lima

    1/4/2020

    Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Zárate informaron que se encuentra disponible la vacuna antigripal en Zárate y Lima.
    La vacuna contra la gripe está dirigida a: personal de la salud, fuerzas de seguridad, mayores de 65 años, embarazadas y personas con orden médica en grupos de riesgo.
    Los centros de vacunación dispuestos son los siguientes: Unidad Sanitaria Porres (Pellegrini 1940), Fonavi (Moreno y Pasaje 30 de octubre), 25 de Mayo (Matheu 1506), Villa Angus (Félix Pagola 1900), Malvicino (Calle 4 y Larrea), Unidad Sanitaria Bosch (Peñalosa y Saavedra), Mariano Moreno (Islas Malvinas 1533), Hospital Intermedio Dr. Aleotti (Calle 6 Nº 580, Lima).
    PARA AFILIADOS A PAMI
    En tanto, los afiliados de PAMI podrán vacunarse en las farmacias habilitadas por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP). Aunque aún no ha sido habilitada la página del PAMI, señalaron en una farmacia local, para iniciar la vacunación. Por lo que deberá esperar unos días. En Zárate y Lima son: Pasteur, Montoya, Simini, Adrados Unión Obrera Metalúrgica, Justa Lima, Villa Fox, Silvetti, Ostrovsky, Casey, Galatti, Mestre, Vecchio , Hernández, Melillo, Parada, Pérez Márquez, Jaimovich, C.R. Salud, Unreim, Sampaolesi y Fernández (Lima).
    MENORES DE 2 AÑOS
    La Secretaría de Salud informa, además, que las vacunas antigripales para menores de 2 años (pediátricas) estarán disponibles durante la próxima semana, de acuerdo al cronograma de entrega estipulado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
    Por otra parte, la Secretaría de Salud informó que las vacunas antigripales para menores de 2 años (pediátricas) estarán disponibles durante esta semana semana, de acuerdo al cronograma de entrega estipulado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
    SE ADELANTO LA CAMPAÑA
    Días atrás, las autoridades sanitarias del Gobierno nacional informaron que se adelantaba 15 días la inmunización contra la influenza para los grupos de riesgo: personal de la salud, mayores de 65 años, embarazadas y personas de entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas, congénitas e inmunosuprimidas.
    La vacuna antigripal no protege contra el nuevo coronavirus (COVID-19), pero evitar la gripe reduce el riesgo de complicaciones por una coinfección y reduce la necesidad de acudir a guardias y de ocupar otros servicios sanitarios necesarios para atender a eventuales afectados por el nuevo virus.
    Una vez aplicada, se necesitan entre diez y catorce días para que la vacuna permita generar anticuerpos contra el virus de la influenza.
    LA GRIPE O INFLUENZA
    Es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa.
    Por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte, a niños pequeños, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades o condiciones crónicas (como cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes).
    El personal de salud que contrajo la gripe puede contagiar a los pacientes a quienes presta cuidado.
    El virus se transmite de una persona a otra, fundamentalmente por gotitas provenientes de la vía respiratoria de una persona enferma, a través de la tos, estornudos o simplemente cuando habla.
    Las personas con gripe pueden presentar: fiebre mayor a 38 grados, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular, dificultad para respirar, neumonía.
    VACUNA COMO PREVENCION
    La vacuna reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza.

    El Hospital Intermedio “Dr. Aleotti”, uno de los centros de vacunación.