• Hoy 30 - Zárate - 25.4° / 27°
    • Despejado
    • Presión 1003 hpa
    • Humedad 56%
  • Cuatro nuevos casos sospechosos de Coroanavirus en el Hospital y la Clínica del Carmen

    7/4/2020

    En la jornada de ayer, desde la Municipalidad confirmaron a través del parte diario que se emite en aras de aportar información oficial sobre la situación local de la pandemia de coronavirus en la ciudad, el ingreso de cuatro nuevos casos sospechosos.
    En el transcurso de la mañana del lunes, la Secretaría de Salud Municipal recibió en tres oportunidades la notificación sobre la activación del protocolo previsto para ingresos con síntomas compatibles con Covid-19, a raíz de la hospitalización de pacientes que fueron recibidos en el Hospital Zonal Virgen del Carmen.
    Se trata de tres casos sospechosos, entre los que se encuentra un hombre de 86 años, otro de 74 años y uno de 55 años.
    “Los tres con síntomas compatibles con un caso sospechoso. Dos de ellos (74 y 55 años) fallecieron y se tomó la muestra a los tres para confirmar o descartar Covid-19. Las muestras serán analizadas por el Hospital Nacional Dr. Alejandro Posadas”, remarca la información oficial.
    El cuarto caso, tiene que ver con un ingreso registrado en la Clínica Privada del Carmen, donde una mujer de 45, que presentaba síntomas compatibles con coronavirus, fue internada y atendida según el protocolo de rigor. En esta situación, detallaron que también se extrajeron las muestras pertinentes para ser enviadas a los laboratorios de referencia.
    En esta sintonía, desde el Departamento de Comunicación de la Municipalidad informaron que hasta el día de hoy, se registraron un total de 22 casos, de los cuales sólo uno de ellos, perteneciente a una mujer de la localidad de Lima, quien permanece internada en el Hospital Austral y en buen estado de salud, 14 casos fueron descartados y 7 aún aguardan resultados de los análisis realizados.
    DONDE CONTACTARSE ANTE SOSPECHA DE CASO
    En Zárate, si hay sospechas de tener Coronavirus, los vecinos se pueden contactar a los siguientes teléfonos: (03487) 42300 / 423166 / 423060 / 430911.
    MEDIDAS DE HIGIENE PERSONAL
    La mejor manera de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus. Se aconseja: Limpiarse las manos con frecuencia. Evitar el contacto directo con otras personas. Quedarse en casa. Cubrirse la nariz y la boca al toser y estornudar. Limpiar y desinfectar. No acercarse las manos a la cara.