• Hoy 29 - Zárate - 12.8° / 16°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 62%
  • Paolo Rocca, CEO de Techint: Importantes acciones emprendidas ante la crisis

    9/4/2020

    Paolo Rocca, CEO del Grupo TechintTenaris, envió sendas cartas a los intendentes de Zárate y Campana, Osvaldo Cáffaro y Sebastián Abella, respectivamente, (se publicó en la edición de ayer de LA VOZ), donde se hace referencia a una reunión mantenida el 12 de marzo pasado en Campana en referencia a la pandemia de conoravirus, que comenzaba a circular en nuestro país. Rocca señaló los conceptos vertidos en la reunión donde evaluaron la gravedad del avance de la pandemia, y donde el CEO de Techint explicó las acciones planificadas por Tenaris para apoyar a sus trabajadores y, a su vez, fortalecer la capacidad de respuesta de estas comunidades frente al avance del COVID-19, indicando la necesidad de acciones conjuntas ante una crisis sanitaria, económica y social de extrema gravedad que puede afectar a las familias por un largo tiempo.
    Rocca recordó que en Italia, y en particular en Dalmine, en la provincia de Bérgamo, con una importante cantidad de contagiados y fallecidos, realidad que generó una experiencia dolorosa y de ahí “el compromiso de compartir la lección aprendida para poder contener el impacto del contagio en nuestras comunidades”.
    Según el CEO de Tenaris, el pico de la epidemia en nuestro país debería ocurrir alrededor de fines de abril y principios de mayo por lo cual cualquier acción de prevención o asistencia tiene que ser realizada en tiempo récord. “El apoyo a nuestra comunidad y la defensa de nuestra gente ha sido desde siempre un valor esencial para nosotros como hicimos a lo largo del tiempo en muchas otras ocasiones”, escribió Rocca recordando que en el 2001, en un momento muy difícil para la Argentina, lanzaron el Plan Alentar para Campana y la iniciativa de Propymes para ayudar a la cadena de valor.
    A continuación, Paolo Rocca, dio cuenta de las acciones emprendidas por la empresa desde el primer día protegiendo a los trabajadores en TenarisSiderca asegurando la continuidad del empleo y del ingreso, aún en el marco de las restricciones de la cuarentena, brindando condiciones de trabajo seguras para la dotación mínima requerida para las actividades imprescindibles acordando con el gremio un régimen de suspensiones rotativas hasta la recuperación de la actividad productiva. También se refirió al personal de la construcción (UOCRA) explicando que “llegamos en estos días a un acuerdo con el gremio y el gobierno para reforzar el fondo de desempleo hasta que se puedan retomar los proyectos en los cuales estaban trabajando”.
    Entre otras acciones, señaló que el 12 de marzo, lanzaron un fondo de US$ 12 millones con recursos de Tenaris, Ternium y la Fundación ARO destinados a fortalecer la estructura sanitaria y la capacidad de respuesta de las comunidades en las cuales ellos operan. De este monto, US$ 1.900.000 están destinados a las comunidades de Campana y Zárate.
    RESPIRADORES PARA HOSPITALES
    Desde TenarisSiderca se adquirieron respiradores de distintos orígenes, 28 de los cuales están destinados a los Hospitales de Zárate y Campana para asistir a los enfermos con problemas respiratorios, también la empresa está brindando apoyo a los distintos emprendimientos para producir estos aparatos en el país. Además dio cuenta el proceso de compra de 210 equipamientos para terapias intensivas (camas, monitores multiparamétricos, bombas, flujímetros) y 39.000 elementos de seguridad para médicos (barbijos, mamelucos, gafas, guantes, máscaras).
    En tanto, se puso al hotel de Tenaris en Campana a disposición para alojar a pacientes con COVID-19 y en cuarentena obligatoria.
    APORTE AL HOSPITAL AUSTRAL
    También la empresa colaboró con un aporte de U$S 700.000 para el Hospital Solidario COVID, un proyecto que están desarrollando el Hospital y la Universidad Austral. Este hospital de alta complejidad debería estar en condiciones de operar hacia fines de abril, para atender pacientes críticos, sin cobertura médica, derivados del sector de salud pública.
    Todas estas acciones, señaló Rocca en su carta, tiene como fin enfrentar el desafío que representa esta crisis sanitaria mundial y aseguró que “ seguiremos haciendo nuestra parte, poniendo el hombro para que estas comunidades, que tanto han contribuido al crecimiento del Grupo, también salgan fortalecidas de este gran desafío”.

    Paolo Rocca.