• Hoy 28 - Zárate - 22.3° / 25°
    • Despejado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 52%
  • Son dos los casos de Coronavirus confirmados en Zárate y tres en Campana

    10/4/2020

    El pasado jueves, el Departamento de Comunicación del Municipio de Zárate informó sobre un nuevo registro de un paciente con Covid-19, quien se encuentra internado en la Clínica del Carmen.
    A pesar de la escasa información brindada por el parte oficial, se pudo conocer que se trataba de un hombre que trabajaba en la zona portuaria, y quien en un primer momento había dado negativo en los análisis que le fueron practicados, pero al continuar internado con dificultades respiratorias, se le practicó un nuevo test que finalmente dio positivo.
    Esta medida encendió las alarmas en el sector portuario, precisamente entre los trabajadores, dado que aseguran que no se habría actuado según el protocolo con el debido aislamiento de todas aquellas personas que tuvieron contacto con el paciente. Cabe aclarar que el hombre, de quien se pidió reserva sobre su identidad, se encuentra mejorando en su cuadro clínico.
    La información, si bien se conocía desde hace algunos días atrás, fue oficializada por la Municipalidad en el día de ayer pero sin especificar detalles sobre el caso. En la misma sintonía, promediando la tarde del jueves, desde Grupo Murchinson confirmaron la información a través de un comunicado.
    Desde el sector gremial el panorama es de preocupación, según definieron a este medio. “Cuando comenzó el aislamiento social decretado por el Presidente, se solicitó a la empresa que se tomen las medidas y los protocolos necesarios a fin de resguardar la seguridad, la salud y la vida de los trabajadores portuarios. Se está trabajando con grupos reducidos de trabajadores por turno. Hoy tenemos que estar más unidos que nunca para enfrentar esta pandemia mundial”, fueron las palabras de un referente gremial.
    Según se sabe, por pedido de las autoridades de sanidad y de los gremios, se dispondrá próximamente el aislamiento de todas las personas que hayan tenido contacto con el paciente positivo de Covid-19, a la vez que se realizarán hisopados y test para conocer si pudieron o no producirse contagios en el núcleo laboral.

    DOS CASOS EN EL PARTIDO DE ZARATE
    En la tarde de hoy, la Municipalidad emitió nuevamente un comunicado oficial, dando cuenta sobre la situación local de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo entero.
    Aunque la información brindada por las autoridades municipales sobre los casos de Coronavirus continúa siendo limitada en comparación con lo que ofrecen ciudades cercanas, no se registraron mayores cambios en los índices de las últimas jornadas.
    Así, con un cuadro informativo, detallaron que se detectaron un total de 30 casos, de los cuales 21 fueron descartados, 6 se encuentran pendientes de confirmación de acuerdo a los resultados de los análisis de laboratorio, mientras que uno de los positivos corresponde a una persona de otra localidad atendida en un centro de salud de Zárate, mientras que los otros dos (en referencia a la mujer oriunda de Lima que se recupera en el Hospital Universitario Austral de la ciudad de Pilar y el trabajador portuario), son personas que residen en el partido Zárate.

    EN CAMPANA

    Desde la Secretaría de Salud del Municipio de Campana destacaron que en la última semana, en esa ciudad se viene aplanando la curva de casos de Covid-19.

    Desde el 8 de marzo a la fecha, se enviaron desde Campana al Instituto Malbrán un total de 50 muestras de casos sospechosos de Coronavirus, de los cuales 28 fueron del Hospital Municipal “San José”, mientras que, otros 22 provinieron de las distintas clínicas privadas. De ellas, tres resultaron positivos. Se trata de los casos que fallecieron y fueron oportunamente informados por el Municipio. En tanto que, 39 dieron negativos y, a la fecha, se esperan los resultados de los ocho casos sospechosos que restan.

    En la última semana, no se registró ningún caso en esa ciudad. “Es por ello que es muy importante que los vecinos continúen respetando el aislamiento social y solo salgan de sus domicilios en casos de extrema necesidad, cumpliendo con las recomendaciones sanitarias para evitar contagios”, enfatizaron desde la Secretaría de Salud del Municipio de Campana.