• Hoy 30 - Zárate - 12° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 84%
  • Detectaron nuevo caso de Coronavirus: un joven de 18 años

    20/4/2020

    En horas de la mañana de hoy, las autoridades de la Secretaría de Salud municipal recibieron la confirmación de un nuevo caso de Covid-19 positivo en el Hospital Zonal “Virgen del Carmen”.
    Se trata de un paciente de 18 años que ingresó al nosocomio local y, tras los respectivos análisis de rigor protocolarios, se determinó que presenta coronavirus.
    A su vez, desde la Municipalidad informaron a través del parte diario oficial, que en el día de ayer se tomó conocimiento de cinco nuevos casos sospechosos. Tres de ellos, se encuentran internados en el Hospital Zonal Virgen del Carmen; uno en el Hospital Zonal Enrill de Maquinista Savio y uno en la Clínica Privada del Carmen.En total, al día de hoy, son 16 los casos sospechosos que aguardan resultados de laboratorio.
    Del mismo modo, detallaron que se descartaron cinco casos durante la jornada de hoy, tras recibir los resultados de las pruebas de análisis. Se trata del caso de una persona que internada en el Sanatorio San Cayetano de Mataderos; un caso en la Clínica Delta de Campana y tres en el Hospital Virgen del Carmen. En este sentido, desde el inicio de la pandemia se contabilizan un total de 62 casos descartados.
    Respecto a los casos positivos confirmados, el número asciende a un total de seis, de los cuales, cinco de ellos pertenecen a vecinos del distrito, y el restante, a un habitante de Ibicuy que fue atendido en la ciudad y luego derivado a un centro de salud de Munro.
    En Campana y Escobar
    En el caso de Campana, no se han registrado nuevos casos positivos confirmados durante los últimos días, y su número de positivos confirmados se mantiene en cinco, de los cuales tres de ellos fallecieron. Pero la situación es distinta en el partido de Escobar.
    Allí, sólo durante el fin de semana se detectaron cinco casos positivos, lo cual lleva al número total de 22 casos confirmados. Esa ciudad, también cuenta al momento, con 38 casos sospechosos y un total de 149 descartados desde que comenzó la pandemia.
    Furlán sigue internado
    Las autoridades del Sanatorio Vandor de Campana, emitieron hoy un nuevo informe diario respecto de la salud del ex diputado nacional y dirigente metalúrgico, Abel Furlan, quien se encuentra internado en el centro de salud luego de que una prueba de hisopado le diera positivo en Covid-19.
    El titular de la UOM Seccional Campana-Záratese permanece en sala común de aislamiento, en buen estado general, afebril, sin síntomas respiratorios, ni dificultad ventilatoria. Según detallaron, al momento todavía no se recibieron los resultados del segundo hisopado que se le practicó al paciente.
    Del mismo modo, el parte médico que lleva la firma del director asociado Dr. Carlos Bachiochi, detalló que todos los contactos estrechos de Furlán, ya fueron notificados como negativos de Covid-19.