• Hoy 29 - Zárate - 10.1° / 11.7°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 60%
  • Proponen un “Fondo de lucha contra la pandemia”

    22/4/2020

    El bloque de concejales de “Juntos por el Cambio” presentó un proyecto de ordenanza pidiendo la derogación de las tres sobretasas municipales que cobra el Municipio a los comercios y a las grandes industrias ya que aduce que las mismas onerosos aportes y al fin y al cabo no representan una contraprestación. Y pidió que se constituya un nuevo fondo para los “Grandes Contribuyentes”; denominado “Fondo Especial de Lucha contra la Pandemia Covid-19”.
    Se tratará de un fondo que deberán abonar grandes industrias y comercios hasta el 30 de septiembre con el fin de adquirir bienes y servicios de salud, destinados al equipamiento necesario para sostener al sistema sanitario en el marco de la pandemia.
    “Asimismo su fin específico es deplegar acciones de prevención en el ámbito laboral y comercial que permita obtener el más rápido normal desarrollo de las actividades comerciales y de servicios de los contribuyentes, asegurando su integridad y la de los consumidores”, plantearon desde Juntos por el Cambio.
    Esta nueva tasa deberá ser aplicada por seis meses a los fines de que también sirva como incentivo del comercio y la industria.

    “Queremos sesionar”
    El presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Marcelo Matzkin, anunció que su bloque quiere sesionar lo antes posible ya que las cámaras legislativas deben funcionar para tratar y deliverar diferentes proyectos ciudadanos, reclamos de vecinos y otras herramientas contra la pandemia.
    “Queremos sesionar, en un lugar seguro y que cumpla con todas las medidas de bioseguridad necesarias o de forma virtual; pero debemos sesionar porque es nuestro rol. Se podrían aplicar formas mixtas, ya que algunos concejales se encuentran dentro del grupo de riesgo, pero debemos avanzar en resolver esta situación”, señaló.

    Marcelo Matzkin.