• Hoy 22 - Zárate - 7° / 9.7°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 61%
  • Estafas telefónicas: Le robaron 90 mil pesos a un vecino de Lima

    23/4/2020

    A raíz de la aplicación del Programa “Ingreso de Emergencia” de Anses (IFE); destinado para todos los trabajadores de la economía informal, varios vecinos de Zárate y Lima recibieron llamadas de numeros desconocidos con característica “011”; haciéndose pasar por trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
    Los delincuentes solicitan información a las personas de sus cuentas bancarias para “resolver el pago de los 10 mil pesos de ayuda”. Claramente su objetivo está en ingresar a estas cuentas con la contraseña que le brinda de forma inocente el ciudadano, y transferirles el dinero a otra cuenta. Se trata, en realidad, de una estafa, de un robo.
    Desde la Agencia Regional de la Anses aseguraron que estos llamados fueron recibidos por muchos vecinos y vecinas de Zárate y Lima, por lo que piden estar atentos y denunciar estos casos.
    Además, aclararon que no existen operadores telefónicos que estén trabajando en llamar a los beneficiarios. Aparte, piden que si reciben un llamado no brinden ninguna informacion.
    De hecho confirmaron el caso de un vecino de Lima que fue estafado en más de 90 mil pesos; al revelar datos de su cuenta bancaria.
    Por lo tanto se trata de una maniobra para estafar a la gente; la cual piden que sea denunciada con el número telefónico que les aperece en sus celulares a la página del Ministerio Público Fiscal, a la página ; https://www.mpba.gov.ar/denuncia.