• Hoy 26 - Zárate - 14.2° / 15°
    • Lluvia
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 98%
  • Los números de la pandemia en Zárate y municipios cercanos

    24/4/2020

    En la tarde de ayer, la Municipalidad de Zárate informó un nuevo parte diario sobre la situación de la pandemia de Covid-19 en el distrito, y comunicó que no se produjeron nuevos casos positivos.
    La información oficial es emitida por la Secretaría de Salud en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA). De esta manera, detallaron que durante el jueves, se recibieron 9 casos sospechosos. Cinco de ellos (una mujer de 52 años y cuatro hombres de 54, 20, 30 y 48 años) son atendido en la Clínica Privada Del Carmen; los cuatro restantes (una bebé de un año y tres hombres de 47, 61 y 26 años) se encuentran alojados en el Hospital Zonal Virgen del Carmen. Todos los casos, aguardan los resultados de los análisis pertinentes.
    En el transcurso del día de ayer, también se descartaron 12 casos y aún quedan pendiente de confirmación otros 13. Hasta el momento, son 83 los casos desestimados.
    El número de contagiados en Zárate permanece en cinco, más un caso correspondiente a un vecino de Ibicuy que fue atendido en la Clínica del Carmen, y derivado a la Clínica Independencia de Munro.
    NUMEROS EN LA REGION
    La Municipalidad de Exaltación también brindó su informe y detalló que en el distrito hay 6 casos en estudio, se practicaron 10 hisopados que dieron negativo y hasta el momento, sólo un caso fue confirmado como positivo.
    Las autoridades de Campana, por su parte, detallaron ayer que no se registraron nuevos casos desde el 13 de abril. Hasta el momento, sólo uno de los casos confirmados permanece internado. En esa ciudad, se registró un total de cinco contagiados de Covid-19, de los cuales tres de ellos fallecieron.
    En el caso de Baradero, el último reporte oficial emitido por las autoridades daba cuenta de 48 personas en aislamiento obligatorio con seguimiento diario, correspondientes vecinos que viajaron al exterior o a zonas del país decretadas de riesgo. Además, detallaron que en las últimas horas no se produjeron nuevas altas de aislamiento obligatorio y se descartaron 8 casos sospechosos.
    Por último, la Municipalidad de Escobar detalló en su último parte oficial que según las estadísticas del SIISA, el distrito suma un total de 22 casos positivos, 50 casos que aún se encuentran en estudio y 179 que ya fueron descartados. Cabe recordar que el pasado miércoles, un hombre de 55 años falleció en esa ciudad por Covid-19.