• Hoy 28 - Zárate - 22.3° / 25°
    • Despejado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 52%
  • “Es necesario que se declare en la Provincia emergencia en materia de violencia de género”

    7/5/2020

    La cifra de femicidios sigue creciendo y desde que inició la cuarentena la situación se ha puesto más compleja aún. En ese sentido, la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Sandra Paris, señaló que “estamos trabajando de manera incesante para solicitar una coordinación estratégica de los tres poderes del estado para que todas las situaciones denunciadas tengan un tratamiento más rápido y eficiente”.
    La legisladora agregó que “la línea 144 y los nuevos canales de comunicación muestran un aumento de la demanda de un 60 por ciento respecto de lo habitual” . Son 117 los femicidios sucedidos hasta el 30 de abril y mayo ya llevamos 4, así lo refiere un informe del observatorio de violencia de género “estos números nos preocupan, debemos actuar con rapidez, sino van a seguir los femicidios”.
    “Nuestra provincia es la más afectada, de los 117, 43 son de Buenos Aires, todos estamos trabajando para erradicar este flagelo, pero los números nos alertan y nos llaman a doblegar la acción que cada uno realiza desde los distintos poderes”, comentó París
    Los números marcan que la violencia de género no cesa en tiempos de pandemia. Las mujeres que la sufren en su mayoría conviven con su agresor, y por ello la cuarentena las encuentra más expuestas, el 66% de los femicidios ocurridos tuvo lugar en la vivienda de la víctima.
    “Es necesario que tomemos conciencia como sociedad que no miremos para otro lado y nos involucremos acompañando a amigas, conocidas, vecinas que estén sufriendo esta situación”, remarcó la legisladora . “Hoy es necesario que todos nos involucremos y que los integrantes de los tres poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, por lo cual París volvió a solicitarle al gobernador Axel Kicillof, “que se declara la emergencia en materia de violencia de género en la provincia de Buenos Aires”.

    Sandra Paris.