• Hoy 24 - Zárate - 13.1° / 16.9°
    • Nublado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 59%
  • Se extiende la campaña de recolección de fondos para los Bomberos

    7/5/2020

    En el día de ayer se inició la propuesta solidaria denominada “#UnDiaParaDarAhora”; la cual fue organizada a nivel global por una ONG y que en Zárate tuvo su correlato a través de la acción de Mujeres Solidarias; la entidad coordinada por Ana Almirón.
    Si bien en todo el mundo se pensó al 5 de mayo como “el día para dar”; acordaron extender la campaña solidaria hasta el 15 de este mes.
    La iniciativa se da en plena emergencia mundial por la pandamia de Covid-19, la cual a nivel nacional tuvo lugar en más de diez ciudades, y una de ellas fue precisamente Zárate.
    La propuesta fue que cada vecino done dinero ingresando a “undiaparadar.org.ar/undiaparadararahora” y sumando una colaboración. Se pensó en la donación monetaria con transferencia bancaria teniendo en cuenta la cuarentena obligatoria y las restricciones para circular por la calle.
    En Zárate, y a través de la agrupación “Mujeres Solidarias” se colabora con los Bomberos Voluntarios con el objetivo de recaudar fondos para que adquieran nuevos equipo y brindar respuestas ante cualquier situación en esta pandemia.
    “Todo lo recaudado será destinado a cubrir elementos de bio- seguridad y sanitarias del cuerpo de bomberos de nuestra ciudad. Los elementos a adquirir son: insumos básicos sanitarios de protección; máscaras; barbijos hidrófugos; guantes latex y material hidrófugo”, informaron desde la entidad Mujeres Solidarias Zárate.
    Además, se necesitarán comprar pulverizadores para desinfección; alcohol en gel; productos especiales para desinfección prolongada; trajes tivex; equipamiento completo para unidades de rescate y equipamiento de trajes; entre otros elementos.
    Para mayor información, todas las personas interesadas podrán ingresar a: Instagram; @undiaparadarar. En Facebook; @UnDiaParaDarAR.
    Piden lavandina y otros elementos de limpieza
    Como siempre, cada vez que haya un motivo, aparecen las Mujeres Solidarias de Zárate y, en este caso volvieron con una convocatoria para comprometerse con la dura realidad que atraviesa el cuartel local en el marco de esta pandemia; y con la necesidad de adquirir insumos que permitan continuar el desarrollo de su servicio desinteresado en cualquier tipo de emergencia.
    Es por ello que también piden la donación de elementos de limpieza y desinfección para el cuartel. Para ello, y más allá de la campana “Un día para dar”; todas las personas interesadas podrán ingresar a https://www.facebook.com/mujeressolidariaszarate para conocer el trabajo sostenido en el tiempo del grupo y las campañas solidarias en marcha.