• Hoy 30 - Zárate - 25.4° / 27°
    • Despejado
    • Presión 1003 hpa
    • Humedad 56%
  • Tenaris distribuye más de 30 mil protectores faciales en Campana

    7/5/2020

    Tenaris comenzó a distribuir 30 mil protectores faciales de fabricación propia en la comunidad de Campana, una iniciativa articulada con la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura de la Municipalidad, y que alcanzará a vecinos de todos los barrios del distrito.
    Los protectores faciales están siendo producidos en el centro industrial Campana bajo la supervisión de la Dirección de Fabricación. Constan de vincha plástica, mascara de acetato transparente y elástico de sujeción.Junto al barbijo o tapaboca, ofrecen una barrera adicional para prevenir el contagio de coronavirus.
    Fueron los mismos colaboradores de Tenaris involucrados en su producción los encargados de salir a distribuir las 4.000 unidades destinadas al casco céntrico, entre las filas de vecinos aguardando entrar al Banco Nación, Provincia y las entidades bancarias privadas que tienen su sede sobre la avenida Ing. Agustín Rocca.Además, otro grupo estuvo repartiendo en la puerta del nuevo edificio de la Biblioteca Municipal, donde funcionan también diversas bocas de cobro.
    La distribución también se está desarrollando entre los jefes/as de hogares de los barrios La Josefa (1.500), Otamendi (1.500), San Jacinto (1.500), Albizola (500), Las Praderas (1.000), Las Campanas (1.000), Ariel del Plata (2.000), Dallera y Romano (1.000), 9 de julio (1.000), Las Acacias (1.000), San Felipe (1.000), Los Pioneros (500), Héroes de Malvinas, Santa Florentina y Federal (3.000), Siderca y Don Francisco (2.000), Lubo, Dignidad, La Esperanza y La Argentina (3.500), San Cayetano, Santa Lucía, San Luciano y 21 de septiembre (2.000), Villanueva, Los Nogales y El Destino (2.000).
    “Es muy importante que muchos vecinos, sobre todo de los barrios más vulnerables, puedan tener acceso a estas máscaras para utilizar en los pocos momentos del día que salen de sus hogares. Estamos trabajando con todo el equipo de la Secretaría para que rápidamente lleguen a todos los vecinos entregándolas casa por casa”, manifestó Elisa Abella, secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio de Campana.
    Tenarisya había donado 3.500 protectores facialesa instituciones sanitarias y fuerzas de seguridad de la región. Los beneficiarios fueron el Hospital Municipal San José, Clínica Delta, Sanatorio Vandor, Bomberos Voluntarios y Municipio de Campana; y el Hospital Zonal Virgen del Carmen, Bomberos Voluntarios, Clínica UOM y Municipio de Zárate. También se le entregaron unidades a la Policía Bonaerense, Cruz Roja y el Obispado de la Diócesis Zárate-Campana.