• Hoy 28 - Zárate - 19.9° / 20.1°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 41%
  • Casos de Coronavirus: situación en Zárate y Campana

    8/5/2020

    En la jornada de ayer, desde la Municipalidad de Zárate emitieron un nuevo parte diario en el que se informó que durante las últimas horas se registraron cuatro nuevos casos sospechosos en distintos nosocomios.
    La información fue brindada por la la Secretaría de Salud en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SIISA). Según el comunicado, uno de los casos corresponde a un hombre de 69 años y fue registrado en el Hospital Zonal Virgen del Carmen; otro, tiene que ver con una menor de un año que fue hospitalizada en el Hospital Austral, y los dos restantes corresponden a un hombre de 67 años y una mujer de 89 que fueron atendidos en el Sanatorio San Miguel y la Clínica Santa Clara, respectivamente.
    Al momento, las estadísticas no presentan nuevos contagios confirmados en el distrito y la cifra permanece en 6, de los cuales 5 ya fueron dados de alta y uno, correspondiente a una mujer de 93 años, falleció.
    Por otra parte, detallaron que se descartaron 5 casos en el día de ayer, y otros 10 aguardan resultados de laboratorio. La cifra de casos desestimados ya suma un total de 130 desde el inicio de la pandemia.

    SITUACION EN CAMPANA
    Por su parte, la Municipalidad de Campana informó ayer que ya no presentan pacientes internados con coronavirus positivo. De los 7 casos que se registraron desde la llegada del Covid-19 al país, 4 de ellos ya fueron dados de alta por haberse recuperado y tres fallecieron.
    El último caso dado de alta, corresponde a la mujer de 28 años que se desempeñaba como empleada administrativa en la Clínica Delta de esa ciudad. A raíz de la confirmación de ese contagio, cabe recordar, también se había internado de manera preventiva a otra empleada del área con síntomas respiratorios, pero cuyos resultados de laboratorio dieron negativo. De esta manera, al igual que en Zárate, en Campana ya no se registran casos positivos confirmados en internación.

    Uno de los casos corresponde a un hombre de 69 años y fue registrado en el Hospital Zonal “Virgen del Carmen”.