• Hoy 29 - Zárate - 26.4° / 27.7°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 50%
  • Retoman obras viales en Ruta 193

    9/5/2020

    Durante todo el año pasado, vecinos de los barrios ubicados sobre los alrededores de la Ruta Nº 193 comenzaron a realizar diferentes reclamos a Vialidad Nacional para que repare y mejore las condiciones de transitabilidad y seguridad de todo el trazado desde Ruta 9 hasta la intersección con la Nº 8.
    El reclamo era encabezado por habitantes de Barrio Parque La Florida, Rincón de La Florida, Los Baguales, La Primitiva, La Carona 1 y 2, Escalada, barrio Quintas de Escalada, Paraje Ortiz, La Candelaria, Los Ombúes, Paraje Camino Viejo, El Amparo y diferentes zonas ubicadas a la vera de esta transitada ruta.
    Como parte de la iniciativa se juntaron cientos de firmas que fueron adosadas a una nota dirigida al Defensor del Pueblo de la Nación y a la empresa concesionaria.
    Finalmente, tal reclamo surgió efecto y Vialidad Nacional inició a fines del año pasado distintas obras de bacheo, con mezcla asfáltica en caliente sobre la calzada en el sector comprendido entre el kilómetro 3,60 y el km 9; en Escalada.
    De la misma manera, confirmó que se ejecutaron obras de bacheo entre los kilómetros 147 y 25 entre los meses de marzo y julio pasado.
    Sin embargo, desde el mes de noviembre que las maquinarias no volvieron al lugar a continuar con los arreglos y las obras. Por lo tanto, la preocupación de los vecinos retornó dado que la ruta presenta baches, necesita más señalética horizontal y vertical pero, cambio de gobierno de por medio, Vialidad Nacional no regresó al lugar.
    Luego llegó la pandemia, la cuarentena y todo volvió a dilatarse hasta el lunes pasado; cuando una cuadrilla de una contratista de Vialidad Nacional llegó al lugar con maquinarias para realizar diferentes tareas de bacheo.
    Según lo comunicado por la contratista se están realizando varias obras de bacheo, tapando con asfalto caliente los pozos sobre la Ruta 193. Por el momento avanzan desde Ruta 8 a Zárate y se encuentran a la altura de Puerto Chenaut, Partido de Exaltación de La Cruz.
    En jornadas laborales de 9 a 17 horas avanzaron ayer hasta el acceso a Escalada y la semana que viene lo harán hacia la Ruta Panamericana.

    Una cuadrilla de una contratista de Vialidad Nacional con maquinarias comenzó diferentes tareas de bacheo.