• Hoy 20 - Zárate - 4.5° / 4.7°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 62%
  • El Concejo Deliberante continuará con las sesiones de forma virtual

    11/5/2020

    En una realidad en donde sólo prima la incertidumbre y la imposibilidad de controlar situaciones, el Concejo Deliberante seguirá sesionando forma virtual.
    Casi toda la estructura municipal se plegó al aspecto sanitario y así lo está exigiendo para todas las instituciones que lo rodean, incluso el Concejo Deliberante.
    El propio presidente del cuerpo, Ariel Ríos, confirmó que están trabajando como “apéndice” del Municipio respecto a la pandemia. Y en base a ello tratarán y debatirán expedientes de carácter “urgente” en estas sesiones virtuales y relacionados a la pandemia.
    “Las sesiones virtuales del Concejo continuarán, no sabemos por cuánto tiempo más, pero parece que por un mes más seguro. De hecho la semana que viene habilitaremos las comisiones tratando de ajustar la calidad de video y otras cuestiones técnicas”, adelantó Ríos.
    En el mar de incertidumbre que empapa a toda la sociedad, la legalidad de las actuales sesiones ordinarias del HCD surgen de un consenso entre concejales y no bajo la luz de una ley o de un marco jurídico, administrativo y legal establecido por la provincia de Buenos Aires.
    Del consenso entre concejales se arribó a un decreto propio de los concejales para su funcionamiento. Por eso es que los concejales oficialistas remarcan esta característica, destacando que las sesiones son “legales” y mantienen su validez.
    “Uno de los expedientes que vamos a tratar tiene que ver con los pequeños comerciantes y su situación actual de no poder trabajar. Y de hecho estamos preparándonos para sesionar esta semana”, anunció Ríos.
    Finalmente destacó el trabajo técnico desarrollado para que se desarrolle esta sesión “histórica” por sus características de “virtual”; y esperan poder continuar desarrollándolas de esta manera hasta que el gobierno nacional levante la cuarentena o, en tal caso, habilite a los parlamentos a sesionar de forma presencial.