• Hoy 29 - Zárate - 30.2° / 32.7°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 44%
  • La CEZ tiene todo listo para comenzar a brindar un nuevo servicio de internet

    11/5/2020

    El actual Consejo de Administración pidió reformar el Estatuto Social de la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ) en el año 2007 para incluir, dentro de las posibles prestaciones de la entidad, el servicio de telecomunicaciones. Es decir, internet y telefonía fija y móvil.
    Recién en diciembre de 2015 recibieron la autorización de la Comisión Nacional de Comunicaciones para llevar adelante su proyecto y, con este aval, la CEZ comenzó a adquirir equipos y a tender fibra óptica en toda la ciudad, aprovechando la infraestructura ya instalada con sus postes.
    También, en el 2016 firmaron un contrato con ArSat para la provisión del servicio de internet satelital. Al mismo tiempo en los años siguientes modificaron sus áreas internas, crearon una nueva dependencia técnica que se ocupe de este sector, otorgaron en el predio que mantienen sobre avenida Antártida Argentina un lugar para instalar la antena satelital, los servidores y el equipamiento para recibir internet y distribuirla.
    En principio la banda ancha que ofrecerá la CEZ, según lo anunciado, se limitará a una zona determinada de la ciudad. Esta zona está delimitada por Gallesio, Antártida Argentina, Rómulo Noya y Calle 10. Y luego plantean expandirla hacia toda la ciudad.
    La inauguración oficial iba a desarrollarse el pasado 26 de abril pero a raíz de la pandemia decidieron postergarla. Actualmente están viendo la posibilidad de lanzarla cuando se flexibilicen las restricciones para circular o sin público ni acto formal.
    Lo concreto que significa un nuevo servicio de internet que podrán contratar los zarateños a un precio relativamente bajo para el mercado, dado que la CEZ ya tienen mucha de su infraestructura instalada con los postes y sólo la inversión se dio en el equipamiento y en la fibra óptica; a diferencia de otras operadoras.
    Además ya cuenta con dos camionetas, adquiridas el año pasado, para el mantenimiento de tal servicio.
    A fines del año pasado, el titular dela CEZ, José Luis Mangini, aseguró que un 30% de la ciudad ya cuenta con el cableado de fibra óptica y que se trata de un nuevo servicio en el cual se invirtió cerca de 15 millones de pesos.
    “Fibra Hogar” se denomina este nuevo servicio que prestará la CEZ y que será la continuidad del viejo “coopenet” que brindaba la entidad en dial up, a través de la línea telefónica.