• Hoy 8 - Zárate - 6° / 7.2°
    • Nublado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 59%
  • El ministro de Seguridad Sergio Berni visitó dependencias policiales y se molestó porque no fue recibido en la Municipalidad

    20/5/2020

    En la mañana de ayer, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, visitó la ciudad en el marco de las acciones que acostumbra a desarrollar en el distrito bonaerense y se hizo presente en las dependencias policiales locales.
    Sin brindar declaraciones a la prensa, el funcionario municipal se acercó a la sede de Policía Local en calle Moreno al 500, así como también visitó la Comisaría 1ra. Estas acciones, se enmarcan en una serie de cambios que se encuentran en marcha dentro de la estructura policial bonaerense. En este sentido, fuentes consultadas por este medio revelaron que durante su recorrida, Berni habría oficializado la decisión de quitarle participación municipal al funcionamiento de la Policía Local.
    En el transcurso de la mañana, también se produjeron dos hechos significativos: por un lado, mientras circulaba por la vía pública, el Ministro tomó conocimiento de un hecho ocurrido en las inmediaciones del cruce de las calles Bolívar y Garibaldi, donde una mujer que circulaba en una bicicleta resultó herida tras sufrir un asalto por parte delincuentes que viajaban en una motocicleta.
    Según definió el funcionario provincial, se registró una importante demora hasta la llegada de la ambulancia del Servicio de Emergencias Municipal que ahora opera la Municipalidad. Durante esos minutos, Berni permaneció en el lugar junto a la mujer lesionada en el episodio delictivo.
    Fue entonces cuando ocurrió el segundo hecho peculiar: el Ministro decidió concurrir a la sala de monitoreo de la Dirección de Prevención Urbana para cotejar las cámaras de seguridad del distrito, pero sorpresivamente no fue atendido en el Palacio Municipal y, con un marcado malestar, expresó: “Hace más de 15 minutos que estamos esperando poder entrar al centro de monitoreo porque a una señora le quisieron robar. La tiraron al piso, le partieron la cabeza, 40 minutos esperando la ambulancia y la tuvimos que atender nosotros. Vengo a ver las cámaras para ver si podemos dar con el delincuente ahora”.
    Al no tener respuesta por parte de los funcionarios municipales, Berni se expresó su ofuscación y declaró: “Evidentemente, en Zarate el negocio inmobiliario que es lo único que le interesa al intendente; la salud, la educación, y la seguridad es lo que menos le interesa”.

    Berni se molestó porque no fue recibo en la DPU
    tras asistir a una vecina que fue víctima de un robo.