• Hoy 21 - Zárate - 14.6° / 17.2°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 41%
  • Daniel Herrero: “preparamos un protocolo de seguridad con todas las recomendaciones que se aplican en las plantas del mundo”

    28/5/2020

    Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, indicó sentirse muy contento de ver este reinicio. Dijo, que “ante situaciones especiales, uno debe adaptarse, y el hecho de retomar la producción es el trabajo en conjunto, y la articulación entre lo público y lo privado. Trabajamos desde el día 1 con el intendente, él nos abrió las puertas para llegar al Gobierno Nacional y Provincial y confeccionar un protocolo más seguro que nos permita volver, con la responsabilidad de saber que hoy, por ejemplo, en la planta hay 2300 personas trabajando, 700 contratistas, más otras personas que integran la cadena de valor. Tenemos que cuidarnos mucho, sabemos que evitar el riesgo es imposible, pero nuestra responsabilidad es minimizarlo. A partir de ahora, debemos trabajar más fuerte para darle seguridad a todos los trabajadores, sobre todo a los que vienen de otras localidades, y ver cómo nos adaptamos a esta nueva normalidad, y de a poquito, pero con pasos seguros, trabajando en conjunto, y pensando en la solidaridad y el consenso con el enfoque hacia el progreso”.
    El titular de Toyota Argentina, brindó un mensaje para las familias de la zona, allí, expresó, que “preparamos un protocolo de seguridad, en donde tomamos todas las recomendaciones que se aplican en las plantas del mundo, más lo que nos solicitó la Municipalidad, y el Gobierno nacional y de la Provincia, para tratar de hacer lo más segura posible la operación. Entonces, el pedido que yo les hago a los trabajadores, es que se respete ese protocolo a rajatablas. No se puede tener ningún tipo de flexibilidad, en eso, y creemos que, de esa manera, si lo respetamos, podemos estar seguros, y si alguien considera que se puede mejorar algo de ese protocolo, o entienden que puede hacerse un poquito mejor, no duden en venir, consultarlo con nosotros y lo vamos a cambiar, porque la idea es cuidarnos, para poder generar más trabajo a futuro”.