• Hoy 28 - Zárate - 5.2° / 6.6°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 77%
  • La mayoría de los trabajadores aislados de la planta de Toyota son oriundos de José C. Paz

    30/5/2020

    Al otro día de la visita del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof a la planta de Toyota en Zárate, fue detectado un caso de Covid 19- positivo en un trabajador de planta.
    Tal como se informó oficialmente el jueves pasado, se trató de un caso “asintomático”, y detectado gracias al testeo realizado en la fábrica, en donde se concretan cien pruebas diarias como parte de un estricto protocolo implementado para volver a producir de manera gradual.
    Dichos test fueron adquiridos con el aporte del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) y de la empresa que al día de hoy contabilizan más de 700 chequeos realizados.
    El trabajador es oriundo de la localidad de José C. Paz, y según informaron desde el gremio Smata a LA VOZ, “nunca tuvo síntomas, se encuentra en buen estado de salud aunque asustado por la situación”.
    Una vez confirmado el caso, se activó el protocolo sanitario y el trabajador fue llevado a la clínica Del Carmen para un chequeo general y de ahí lo mandaron a su domicilio en la localidad mencionada. En tanto el empleado permanecerá aislado junto a su familia, quienes hasta el día de ayer tampoco presentaban síntomas.
    Por su parte, el grupo de trabajo en el cual se desenvuelve el trabajador es montaje de motores y otros seis trabajadores de ese sector permanecerán aislados, al igual que quienes viajaron en el micro que traslada al personal a la planta. En total se aislaron, en cuarentena, a seis trabajadores que tuvieron contacto estrecho en el sector de planta, y a otros 83 trabajadores provenientes de la localidad de bonaerense de José C. Paz.
    Según Smata, estos trabajadores podrán permanecer en cuarentena de forma tranquila ya que justo ingresaban en una rotación de personal y por dos semanas no iban a concurrir a la plata.
    Además, desde el gremio destacaron que la realización de estos tests rápidos pudo determinar que el empleado tenía Covid-19 y actuar de forma preventiva y rápida, ya que cuando se confirmó el caso se les practicó el test al resto de los trabajadores que tuvieron vinculación con el empleado infectado. Tales resultados estarán en 48 o 72 horas.
    Por último desde Smata aseguraron que permanecen en contacto diario con todos los trabajadores aislados de la mencionada localidad y poniendo todos los recursos del gremio a disposición de estos empleados.