• Hoy 28 - Zárate - 5.2° / 6.6°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 77%
  • La situación por la pandemia del Coronavirus en Zárate, Campana y Escobar

    30/5/2020

    A través del parte diario oficial, las autoridades municipales informaron ayer que en las últimas 24 horas se detectaron un total de 21 nuevos casos sospechosos en distintos nosocomios de la ciudad y Capital Federal.
    Como dato relevante, también detallaron que no se tomó conocimiento de nuevos casos positivos hasta el momento, por lo que la cifra de contagios confirmados se mantiene en 13, de los cuales 5 ya recibieron su alta por haberse recuperado y el restante, una mujer de 93 años, falleció a causa de la enfermedad.
    Según el informe municipal, 15 casos sospechosos se registraron en el Hospital Municipal Dr. René Favaloro; 2 en la Clínica del Carmen; 1 en la Clínica Santa Clara y 1 en el Sanatorio Anchorena.
    A su vez, aún aguardan los resultados de laboratorio otros 38 casos y 10 se descartaron en las últimas horas por arrojar resultado negativo. El número total de casos desestimados ya es de 225.
    DONDE CONTACTARSE POR SOSPECHAS DE CORONAVIRUS
    Desde el municipio de Zárate se le recordó a los vecinos que ante los posibles síntomas relacionados con el COVID-19, como fiebre superior a 37,5 grados, tos, dificultad respiratoria, entre otras, fue habilitado el Call Center, que funciona las 24 horas, y que cuenta con supervisión nédica, ante cualquier consulta pueden comunicarse al teléfono 443736.
    “Es primordial, en este marco, comunicar a nuestras vecinas y vecinos que cada una de las medidas se emprenden con el foco puesto en trasmitir tranquilidad y con la única finalidad de trabajar en la prevención y contención de nuestra gente”, señalaron.

    MAS CASOS EN CAMPANA Y EN ESCOBAR
    Las autoridades de la vecina ciudad de Campana confirmaron ayer que se registraron 3 nuevos casos positivos de Covid-19, y el número total de contagios desde el comienzo de la pandemia escaló a 40.
    Asimismo, también revelaron que también se dio de alta a dos pacientes, por lo cual, del total de contagios mencionados, 6 ya se recuperaron, 3 fallecieron y 31 continúan activos.
    Campana viene registrando una seguidilla de casos luego de que se registraran una serie de contagios en el barrio La Josefa, lo que motivó el despliegue de operativos sanitarios encabezados por las autoridades municipales del gobierno de Sebastián Abella en distintos vecindarios de la periferia.
    Por su parte, la ciudad de Escobar notificó que desde el último parte emitido, se registraron 12 nuevos casos positivos en el distrito.
    De esta manera, el municipio gobernado por Ariel Sujarchuk contabiliza ya 140 casos positivos desde el inicio de la pandemia.
    Además, detallaron que 32 pacientes ya fueron dados de alta por estar recuperados de la enfermedad, 97 casos se encuentran en estudio y otros 696 fueron descartados por presentar resultados negativos en los análisis de laboratorio.
    Además, desde la Municipalidad de esa ciudad anunciaron que se prorrogará hasta el próximo domingo 7 de junio, el cierre preventivo de los mercados concentradores de frutas y verduras de la Colectividad Boliviana y de Pancochi, tras analizar la situación con la Mesa de Local de Emergencia Sanitaria y con las autoridades de ambos predios.

    NUMEROS EN EL PAIS

    Los casos de Coronavirus continúan en aumento en el país y se espera el pico máximo de casos paraa fines del mes de junio.
    El Ministerio de Salud de la Nación informó anoche que durante las últimas 24 horas se registraron 12 muertes y 717 nuevos casos positivos por coronavirus. Así, el total de infectados en todo el país ascendió a 15.419 y las víctimas fatales llegaron a 520.
    Así se indicó en el reporte 152 que difundieron las autoridades sanitarias sobre la situación del coronavirus en la Argentina, cuyo primer caso se identificó el pasado 3 de marzo.
    En el parte matutino de ayer ya se habían confirmado dos fallecimientos: el primero fue un hombre de 62 años residente en la provincia de Buenos Aires; mientras que el otro fue un residente en la Ciudad de Buenos Aires de 43 años.
    Además, se detalló que del total de casos, el 49,1% son mujeres y el 50,9% son hombres y que hasta el momento recibieron el alta 4.788 personas.
    Se señaló también que las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 37 años.

    Control sanitario en el ingreso a Zárate.