• Hoy 28 - Zárate - 5.2° / 6.6°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 77%
  • No presenta mejorías el joven que fue golpeado brutalmente por dos sujetos

    30/5/2020

    La semana pasada se conoció el caso de Gustavo Falcón, de 33 años de edad, quien recibió un violento ataque en el interior de una vivienda de barrio El Progreso, luego de intentar intervenir en una discusión entre una pareja.
    El joven sigue internado en Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Zonal Virgen del Carmen hace más de una semana; al nosocomio llegó con múltiples heridas externas e internas provocadas por los golpes que le propinaron dos hombres, en un hecho que investiga la Justicia.
    Los sospechosos del ataque, de apellido Vera y Fernández, se encuentran detenidos en sede policial luego de haber sido capturados por las fuerzas de seguridad. Según los testimonio vertidos por personas del entorno de la víctima, serían los dos individuos que atacaron a Falcon sin motivo alguno.
    Todo ocurrió cerca de las 2 de la mañana del pasado jueves 22 de mayo, cuando Gustavo se encontraba vivienda de calle Bernardo de Irigoyen al 3300 junto a los propietarios de la finca (un hombre de apellido Fernández y una mujer de apellido Castro), y otro sujeto de apellido Vera.
    Según relataron familiares y allegados a la víctima, Falcón había llegado al lugar por invitación de la mujer y no se conocía previamente con los otros dos individuos. En un momento de la noche, la pareja comenzó a protagonizar una discusión y Falcón intentó intervenir para mediar en la situación de violencia, pero sólo recibió un ataque de parte de los dos masculinos presentes, quienes lo golpearon hasta dejarlo inconsciente en el suelo.
    El joven, fue trasladado hacia la vía pública sin reacción y abandonado en la vereda, hasta que los habitantes del vecindario advirtieron lo sucedido y dieron aviso a las autoridades policiales que determinaron su traslado hacia el nosocomio local.
    Familiares de Gustavo contaron ayer a este medio que su estado de salud sigue siendo crítico y que hasta el momento no presentó mejorías.