• Hoy 19 - Zárate - 12.4° / 13.8°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 39%
  • Primer caso de Coronavirus en un trabajador de la salud del Hospital de Zárate

    2/6/2020

    Se confirmó el primer caso de Covid-19 en un trabajador de la salud del
    Hospital Zonal “Virgen del Carmen” de Zárate. Se trata de un médico de la unidad de terapia intensiva con nexo epidemiológico con una enfermera confirmada en los días previos de un nosocomio de otra localidad.
    En total suma un caso de los trabajadores de salud del Hospital. Virgen del
    Carmen de Zárate con coronavirus.
    Los aislados por ser considerados contactos estrechos son 21 personas en total. “Todos se encuentran cumpliendo con el aislamiento según protocolo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”, aclararon fuentes sanitarias.
    “A los mismos se realizaron los hisopados correspondientes siguiendo el protocolo cómo se dio en otras instituciones que sufrieron la misma situación. Situación esperable ante el actual estado epidemiológico regional”, indicaron.
    Además, se bloqueó la terapia intensiva con limpieza y desinfección y se mantiene el servicio con el más alto nivel de bioseguridad.
    Las autoridades ministeriales y referentes epidemiológicos región. ya fueron notificados sobre este caso.
    “Se hace llegar tranquilidad a los compañeros, familiares y a la población de Zárate ya que el hospital continúa en su máximo labor y totalmente
    preparado ante la contingencia.”, concluyeron desde el Hospital.

    EL PARTE DE AYER DE LA CIUDAD

    En la tarde de ayer, la Municipalidad de Zárate emitió un nuevo parte diario para informar sobre el estado de situación de la pandemia.
    Como detalle sobresaliente, es que en las últimas 24 horas no se registraron nuevos casos positivos en la ciudad. Por el contrario, se tomó conocimiento de 10 nuevos casos sospechosos que se reportaron en la Clínica Delta de Campana (2 casos), la Clínica del Carmen (3 casos), la Clínica Santa Clara (2 casos), el Hospital Zonal Virgen del Carmen (1 caso), el Hospital Universitario Austral de Pilar (1 caso) y el Sanatorio Prof. Itoiz(1 caso).
    “Se han descartado 22 casos. Entre ellos se encuentra una trabajadora de la salud de los operativos en CABA, con domicilio en Zárate”, remarcaron desde la Municipalidad.Al momento, quedan 37 casos pendiente de resultados, y ya se descartó un total de casos descartados260.
    “Al momento se han registrado 20 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud. Se informa además que de los 20 positivos, 5 pacientes han recibido la condición de alta y uno ha fallecido”, informaron.

    EN CAMPANA

    Según el parte emitido por las autoridades municipales de Salud de la ciudad de Campana, en las últimas 24 horas se registraron dos nuevos contagios de Covid-19 y 9 pacientes recuperados.
    De esta manera, la cifra de pacientes que recibieron su alta tras padecer la enfermedad dio un salto de 6 a 15 en solo un día.
    Al momento, Campana cuenta con un total de 46 contagios registrados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 28 se encuentran activos, 15 recuperados y 3 fallecieron.
    La Secretaría de Salud del Municipio de Campana informó que se recuperaron nueve oacientes más de Covid-19 en las últimas 24 horas.
    Se trata de pacientes que, en su gran mayoría, estaban internados en el hospital San Jose y, en otros casos, alojados en el centro de aislamiento que funciona en el hotel Tenaris.
    Los nueve afectados por el Coronavirus, ya habían obtenido un primer resultado de su test PCR negativo; y ayerse recibió el mismo resultado del segundo test consecutivo que se les realizó.
    Esto responde a los protocolos vigentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que exponen que se necesitan 2 resultados negativos para considerar que superaron el virus.

    EN EL PAIS
    El Ministerio de Salud de la Nación informó anoche 564 nuevos casos confirmados de coronavirus y otras 17 muertes en Argentina, en las últimas 24 horas.
    Del total de los confirmados, un 5,8% son importados, 43,4% por contacto estrecho de casos confirmados, el 35,5% son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. De ese total, un 49% son de mujeres y el 51% hombres. Las principales franjas etarias afectadas corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.

    Hospital Virgen del Carmen.