• Hoy 22 - Zárate - 19.1° / 20.4°
    • Nublado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 34%
  • La línea telefónica para inquietudes o presencia de síntomas se mantiene activa las 24 horas

    5/6/2020

    El Programa Call Center COVID-19 que implementó el Municipio sigue funcionando las 24 horas. La línea telefónica (03487) 443736 es exclusiva para responder inquietudes o presencia de síntomas sobre el Coronavirus
    Se trata de una propuesta pensada para prevenir y ofrecer la atención a la población ante la aparición de posibles síntomas vinculados con el COVID-19. Esta medida, surgió al iniciarse la pandemia, y el intendente Osvaldo Cáffaro, pidió que se ponga en marcha este importante servicio.
    El servicio público fue pensado para las personas que no tengan asistencia médica. Para ello, 4 operadores por turno de 6 horas, están a disposición, las 24 horas, para recibir los llamados y derivarlos a donde corresponda. Hay que aclarar que aquellos que tengan obras sociales, prepagas, servicios sociales u otros acuerdos por serivicio de salud, deben seguir canalizando sus dudas ante estas entidades, informaron desde el Municipio. Aunque en esta línea telefónica (443746), se brinda asesoramiento por COVID-19 a quien llame, o se realiza la derivación al sitio que corresponda. Al respecto, desde la coordinación del programa municipal remarcaron que “la población debe entender que está organizada y pensada para la gente que no posee cobertura. Todo realizado con fondos del Estado”. En este sentido se destaca que el personal que desarrolla estas actividades de atención y orientación a las y los vecinos que tomen contacto con esta línea fueron capacitados y formados para tal fin.
    Desde la coordinación del Call Center aclararon que la línea es sólo por COVID-19, no busca que se llame a este número por otros temas municipales, pero si ocurre, se los derivará al área que corresponde.

    SINTOMAS
    Hay que tener presente que los cinco síntomas principales son los siguientes: dolor de garganta, igual o más de 37,5 grados de fiebre, tos, dificultad respiratoria o alguna complejidad como puede ser una neumonía fuerte.