• Hoy 24 - Zárate - 13° / 15.1°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 63%
  • Barrios sin mantenimiento

    10/6/2020

    El año pasado decenas de pedidos vecinales ingresaron al Concejo Deliberante pidiendo la realización de obras de mantenimiento en los vecindarios periféricos: mantenimiento de calles, el arreglo de pérdidas de agua, la iluminación pública y, en este contexto, el paso del camión fumigador de mosquitos y el camión desinfectante.
    Villa Angus, Pitrau, Villa Negri, Artesanía, Cementerio, Alberto, los Covepam; son barrios que necesitan atención, donde no pasan los patrulleros, reinan las pérdidas de agua, las malezas en las zanjas, la basura y los inmensos pozos.
    Sólo por mencionar un caso reciente, frentistas de Agua y Energía reclaman por un inmenso cráter en calle 34, entre French y Estrada. Allí se realizó una obra hídrica que no se terminó, según señalaron los vecinos.
    Algo similar ocurrió dos años atrás cuando un automóvil cayó, literalmente, en una obra sanitaria en inmediaciones a Noya y Pividal. Luego de copiosas lluvias, el terreno cedió y el auto se tumbó y quedó enterrado con sus dos ruedas izquierdas en una grieta por donde iba a pasar un caño cloacal.
    Situaciones como ésta reinan en barrios desde el inicio de la cuarentena. Y tales obras quedaron como estaban, sin las condiciones mínimas de seguridad teniendo en cuenta que pese al aislamiento social obligatorio, la gente sigue circulando. “Esperamos que siga siendo un otoño seco porque, de lo contrario, aquí ocurrirá una tragedia si comienza a llover intensamente”, pidió un vecino de Agua y Energía respecto al pozo que se ha creado en la calle, que aún sigue siendo de tierra.

    Peligroso bache en Calle 34, entre French y Estrada, barrio Agua y Energía.