• Hoy 28 - Zárate - 9.3° / 11°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 90%
  • Dan de alta al primer paciente tratado con plasma en el Hospital

    8/7/2020

    Un verdadero motivo de celebración tuvo lugar ayer en el Hospital Zonal Virgen del Carmen, luego de que un paciente que se encontraba internado con un cuadro de Covid 19 positivo, fuera dado de alta tras recibir un tratamiento de plasma.
    El vecino, de nombre Walter y de 30 años de edad, estuvo alojado en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio provincial durante varios días, luego de haber contraído la enfermedad al igual que su entorno familiar, ya que sus padres y su hermana también fueron diagnosticados como positivos.
    Una catarata de aplausos se oyó por los pasillos del hospital en la mañana de ayer, mientras Walter era trasladado en una silla de ruedas, dejando atrás los angustiosos días de aislamiento y lucha contra la enfermedad, en los que tuvo que mantenerse alejado de sus vínculos.
    Su hermana, que también había contraído el virus, pudo realizar su recuperación en su domicilio; mientras que sus padres, estuvieron internados en el Hospital pero en Sala B.
    Se trata de primer paciente del Hospital en ser tratado mediante una transfusión de plasma, obteniendo resultados muy positivos. Walter estuvo internado con Asistencia Respiratoria Mecánica y a fines de junio comenzó a ser tratado con plasma. En solo 48 horas, el joven mostró considerables mejoras a partir del tratamiento. Finalmente, en la mañana de ayer y con una cálida despedida del personal de salud, el muchacho pudo regresar a su domicilio.
    Pero el festejo por el alta recibida no terminaría en Zárate, sino que también se trasladó al barrio de Lima donde vive Walter. Al arribar una unidad del Servicio de Emergencias Municipal, comenzaron a sonar las bocinas y aplausos por las calles, en señal de afecto y cariños ante la recuperación de Walter y su familia.

    Walter dejó el Hospital aplaudido por el personal de la salud.