• Hoy 13 - Zárate - 12.9° / 15.5°
    • Despejado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 41%
  • Empleados del Bingo se manifestaron porque aún no cobraron sus haberes

    11/7/2020

    Los casi 200 trabajadores de la sala de juegos, ubicado en avenida Lavalle, volvieron a expresar su malestar a raíz de que la firma aún no abonó sus haberes de junio y el cobro del aguinaldo correspondiente.
    “Deberían haber pagado el día 5 el 25% del sueldo y el aguinaldo; o al menos la primera cuota del aguinaldo, pero no pagaron nada y encima tampoco hay fecha para cobrar el ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción) que da el gobierno”, reclamaron los empleados.
    Por su parte Aleara, el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, el cual nuclea a los trabajadores de bingos y casinos y los empleados de agencias de quinielas; les pidió que esperen al día lunes para darle un tiempo más a la empresa. Pero en el caso de que no haya novedades, el martes regresarán a la calle, con el apoyo del gremio, para la realización de una medida de fuerza “contundente”, advirtieron los empleados.
    Las puertas del Bingo Zárate se encuentran cerradas desde el 19 de marzo debido a la pandemia de Coronavirus. El 12 de mayo de se produjo la primera manifestación de los trabajadores, al registrarse el primer atraso en el pago de sus sueldos correspondientes al mes de abril.
    Por otro lado, el gobierno les viene abonando un porcentaje del salario en el marco del decreto 297/20 de de los denominados ATP (Ayuda Trabajadores Privados) pero aún no depositó el dinero correspondiente; como tampoco se depositó el porcentaje correspondiente a la empresa a los sueldos de junio y el aguinaldo.