• Hoy 21 - Zárate - 7° / 10.9°
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 70%
  • Zárate y Campana tuvieron cada una 233 casos desde que comenzó la pandemia

    14/7/2020

    La Municipalidad de Zárate emitió en la tarde de ayer un nuevo parte diario sobre la situación de la pandemia de Covid 19 en el distrito, en el que informaron la detección de 2 nuevos casos positivos.
    Según detallaron, se trata de dos pacientes oriundos de Zárate; la cifra total desde el inicio de la pandemia es de 233 contagiados, mientras que en la actualidad son 73 los vecinos que se encuentran cursando la enfermedad (60 de Zárate y 13 de Lima).
    Además, según las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) se informaron 16 nuevos casos sospechosos en las últimas horas, en distintos centros de salud como el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (2 casos), el Hospital Zonal Virgen del Carmen (5 casos), la Clínica Privada del Carmen (5 casos), la Clínica Santa Clara (2 casos) y otros dos casos, en “Otros Sanatorios y Laboratorios”. En la actualidad, son 111 los casos sospechosos que aguardan resultados de laboratorio. Durante la última jornada, también se descartaron 34 casos.
    Respecto a los pacientes recuperados y los fallecidos, no se conocieron variaciones respecto del parte de ayer, por lo que la cifra vecinos que fueron dados de alta se mantiene en 156 (117 de Zárate y 39 de Lima) y la de los fallecidos permanece en 2 de Zárate y 2 de Lima.
    ATENCION EN LOS CENTROS DE AISLAMIENTO
    Desde la Municipalidad, detallaron en el reporte diario que en el Centro de Aislamiento CEDA (ex Hogar de Ancianos) hay alojados 5 pacientes positivos, de los cuales 4 provienen del Hospital Zonal Virgen del Carmen y 1 del Hospital Intermedio Municipal Dr.René Favaloro. Asimismo, en el Centro de Aislamiento Hotel, se encuentra internado 1 paciente “considerado caso sospechoso derivado del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro” y en el día de hoy “se han dado de alta 4 pacientes que fueron informados como casos descartados”.
    SITUACION EN EL HOSPITAL
    Desde el Hospital Zonal Virgen del Carmen detallaron ayer la situación del nosocomio para dar batalla día a día a la pandemia de Covid 19.
    En este sentido, comunicaron que en Sala B se encuentran internados 5 hombres de 48, 38, 32, 51, y 52 años con diagnóstico positivo para coronavirus, y uno de 35 años que aun aguarda resultados de laboratorio.
    Mientras tanto, en Aislamiento, se encuentran alojadas 4 mujeres de 22, 43, 47 y 58 años, todas ellas también con diagnóstico positivo.
    EN CAMPANA HUBO 20 CASOS
    Campana, por su parte, informó ayer la detección de 20 nuevos casos positivos registrados durante las últimas horas. De esta manera, la cifra total de contagios en esa ciudad crece hasta los 233, al igual que Zárate, de los cuales 75 son positivos activos, 149 recuperados y 9 fallecidos.
    NUMEROS DEL PAIS
    El Ministerio de Salud de la Nación informó anoche que durante las últimas 24 horas se registraron 58 muertes y 3.099 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 103.265 y las víctimas fatales suman 1.903.
    Del total de esos casos, 1.082 (1%) son importados, 34.293 (33,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 50.637 (49%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
    Hasta ayer, el total de altas es de 44.173 personas. Por otro lado, las autoridades sanitarias confirmaron que ya fueron realizadas 8.114 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 474.422 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 10.455,2 muestras por millón de habitantes.

    El Hospital Zonal “Virgen del Carmen” batalla día a día contra la pandemia.