• Hoy 27 - Zárate - 14.7° / 14.8°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 61%
  • Importante presencia del programa de desinfección en medio de la pandemia

    16/7/2020

    En el marco de la emergencia sanitaria, y por disposición del Intendente Osvaldo Cáffaro, el Municipio incorporó rápidamente nueva maquinaria para hacer frente a la pandemia. Así, desde los primeros días del mes de marzo, se optimizó un servicio que desde el Municipio calificaron como “muy importante, enfocado en el bienestar de la población”. Y explicaron que “los flamantes equipos y una dotación significativa de personal permiten desde el minuto uno de la Pandemia COVID-19, el desarrollo de un plan de limpieza de avenidas, calles, edificios, plazas, parques, áreas verdes, muy importante en el presente como también pensando en el futuro”.
    Al respecto, el intendente Cáffaro remarcó que “se trata de un programa histórico, el más grande que se haya realizado en nuestro Partido. Con el foco esencial de mejorar la calidad de vida de la gente, y, sobre todo, teniendo en cuenta que muchos vecinos se encuentran en plena cuarentena, en sus casas y sabemos lo traumático que es todo esto. Las personas están poniendo todo, y de nuestra parte, nos brindamos por completo para cuidarlos, para profundizar este programa, compramos equipamiento, tenemos nuevas máquinas para atacar al virus en el espacio público, reforzando el accionar, a través de una fuerte inversión”.
    Para este Programa de Higiene y Desinfección de Espacios y Vía Pública, el Municipio hizo una fuerte inversión que supera los 6.003.679,27 de pesos, y más de 170 personas que conforman el equipo. Parte del equipamiento que se ha sumado es el siguiente: 3 Pulverizadoras de arrastre ARBUS, 6 mochilas pulverizadoras, 3 termo Nebulizadoras,5 motos pulverizadoras, 1 equipo de humo desinfectante, 1 máquina de vapor, 4 Termonieblas y 10 Mochilas Manuales. Además de la presencia en cada operativo de desinfección de 2 camiones Hidrolavadores, 4 camiones regadores y 2 barredoras.
    Según se informó, la tarea de desinfección cubre más de 1.800 cuadras por día, en diferentes turnos, además del cuidado de sitios esenciales en el marco de la emergencia sanitaria, como lo son: Palacio Municipal, Hospital “Virgen del Carmen”, Hospital Intermedio Municipal “Dr. René Favaloro”, Unidades Sanitarias, CEDA´S (Centros de Aislamiento), SEMU, Sistema Integrado de Transporte, Escuelas, Centros de Participación Municipal, Puntos de Accesos, Abordajes Sanitarios integrales, Protocolos COVID-19, entre otras acciones que se realizan desde los programas que operan en Zárate.

    CUATRO CONTAGIOS EN ZARATE Y UNO EN LIMA

    En la jornada de ayer la Municipalidad de Zárate emitió un nuevo parte oficial sobre el impacto de la pandemia de Covid 19 en el distrito, donde las autoridades detallaron que se registraron 5 nuevos casos positivos: 4 de Zárate y 1 de Lima.
    De esta manera, la cifra total de contagios hasta la fecha es de 243, de los cuales 70 permanecen como “activos”, 169 ya se recuperaron y 4 fallecieron.
    Ademas, según las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), también se conocieron 39 nuevos casos sospechosos, de los cuales 13 fueron reportados en el Hospital Intermedio Dr. René Favaloro, 10 en el Hospital Zonal Virgen del Carmen, 5 en la Clínica Privada del Carmen, 1 en la Clínica Santa Clara y 10 en “otros Sanatorios y Laboratorios”.
    Por otra parte, desde la Municipalidad detallaron que “se han recuperado 5 pacientes que habían dado positivo de Covid 19: 3 de Zárate y 2 de Lima”.
    Asimismo, agregaron que se descartaron 42 casos en las últimas horas y 117 aún se encuentran a la espera de resultados. Respecto a la situación de los Centros de Aislamiento, las autoridades definieron: “El CEDA ex Hogar de Ancianos aloja a 5 pacientes positivos: 4 pacientes del Hospital Zonal Virgen del Carmen y 1 del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro. Mientras que el CEDA Hotel aloja a 3 pacientes considerados casos sospechosos: 1 derivado del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro y dos derivados del Hospital Zonal Virgen del Carmen”.
    DIEZ NUEVOS CASOS EN CAMPANA
    Por su parte, la ciudad de Campana llegó ayer a los 246 casos positivos desde el inicio de la pandemia. Según detallaron las autoridades en el parte diario oficial, en las últimas horas se registraron 10 nuevos contagios y 8 pacientes fueron dados de alta. Al momento, son 80 los casos positivos activos, 157 los recuperados y 9 los fallecido.