• Hoy 25 - Zárate - 18.6° / 18.7°
    • Lluvia
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 82%
  • Cuestionario de cuarentena: responde Matías Giménez

    17/7/2020

    Hoy viernes continuamos con nuestra sección “Cuestionario de Cuarentena” donde personajes del deporte de la región responden una serie de preguntas relacionadas con su carrera deportiva y con éste presente que nos encuentra a todos con un aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional motivado en la Pandemia global del Covid-19. En ésta oportunidad es el turno de Matías “El Rasta” Giménez, ex jugador de CADU durante las temporadas 2013 a 2015. Hoy es entrenador de la quinta división de Sportivo Italiano y ayudante de campo en la Reserva de dicha institución. Anteriormente dirigió la quinta y sexta división de Deportivo Español. Como jugador se inició en Platense, después jugó en Estudiantes de Buenos Aires (donde ascendió al Nacional “B” en 2000), General Lamadrid (logró el ascenso a la “B” Metropolitana en 2011), Barra-cas Central, Excursionistas, CADU y se retiró en Sportivo Italiano.
    Ahora él es el protagonista. Entonces a partir de éste momento “El Rasta” Giménez tiene la palabra.
    1)-¿Qué recuerdos tenés de tu debut en primera división?
    El debut fue vs Bánfield, en el Nacional “B” Temporada 1999-2000 cancha de Chacarita, partido televisado, jugando para Estudiantes de Buenos Aires. Recuerdo las palabras del DT de ese momento “Cacho” Sacardi. Me agarro y me dijo: “llego el día que siempre esperaste”. Que haga lo mismo que venía haciendo en los entrenamientos que por eso me ponía. Pero la frase “llego el día que siempre esperaste” siempre la tengo presente. Fue 2 a 2. Ese Banfield ascendió a Primera, un equipo con grandes jugadores como el “Laucha” Lucheti, Andrés San Martín, Forestello, Sanguinetti, “Garrafa” Sánchez recuerdo que no jugó, creo que estaba suspendido. Fue un lindo inicio de carrera contra grandes jugadores.
    2)-¿Cuál es el partido de fútbol que más recordás?
    En CADU recuerdo uno que le ganamos a Laferrere 2-1 en Zárate. Lafe venía de un invicto de casi 20 partidos y nosotros veníamos muy golpeados con muchos chicos en el plantel, visita de la barra en la semana, un clima y un panorama raro. Arrancamos perdiendo 1-0 y lo dimos vuelta. Una alegría muy grande porque no merecimos todo lo que estábamos pasando un grupo joven, trabajador y con chicos que hacían sus primeros partidos. Ante tanta adversidad demostramos personalidad y aprovechamos el empuje de la localía.
    3)-¿En qué partido tuviste tu mejor actuación?
    Mi mejor actuación en ese vs Lafe recuerdo haber hecho un partido con un buen rendimiento, después por suerte en general me a tocado mantener la regularidad en muchos encuentros. A veces es mejor eso que tener un gran partido y no aparecer en los cinco que siguen.
    4)-¿Un amigo (o varios) que te dió este deporte?
    Más que llamarlo amigos siempre busque rodearme de buena gente como Gastón Lezcano, Marclay, Smargia-ssi, Nico Peranic, Tula, Joni Scalzo, Ever Zárate y mucha gente que al día de hoy sigo en contacto permanente. La lista por suerte es extensa y me llevaría muchas hojas.
    5)-¿Qué entrenador te marcó más en tu carrera?
    El entrenador que me mar-có se me viene Sacardi por que fue el que me hace debutar y el “Pato” Franzoni por que con el obtuvimos el ascenso en Lamadrid.
    6)-Una virtud y un defecto
    Virtud es que pude reinven-tarme después del fútbol a pesar de lo duro que fue dejar algo que hacia desde que tengo uso de razón. Y defecto algo que me critican todos mis amigos. No me acuerdo de los cumpleaños. Soy muy malo para las fechas.
    7)-¿De qué club sos hincha?
    Soy de Rosario Central.
    8)-¿Qué cosas no harías nunca en el deporte?
    Que no haría? No tener conducta, si quiero ser jugador de futbol, viviré como jugador de fútbol en cuanto al descanso, alimentación, entrenamiento sea cual fuese el deporte que elija. Sin conducta no disfrutas, al contrario, lo sufrís.
    9)-¿La mayor alegría en el deporte?
     El ascenso con Lamadrid en 2011. Y en haber vestido todas las camisetas de los clubes que me tocó representar.
    10)-Una desilusión deportiva.
    El torneo que se nos escapa con Italiano que termina ascendiendo Excursionistas. Al margen que pasaron muchas cosas raras siempre a favor de “Excursio” a lo largo del torneo. Se nos escapa a nosotros.
    11)-¿Te gusta cantar? ¿Lo haces bien?
    No.
    12)-¿Qué ritmo de música preferís?
    El compartir el vestuario te hace convivir con mucha música. Pero déjame con el reggae, el rock, pero no tengo problemas de escuchar todo.
    13)-Un ídolo o a quien admiras. Puede ser deportistas, político, artista, músico, etc.
    De chico miraba mucho a Redondo. Pero no tengo un ídolos, si admiro a los jugado-res de elite. Lo que hacen dentro del campo de juego no me quedo con la rivalidad que quieren imponer entre Messi y Ronaldo por ejemplo. Admiro y disfruto.
    14)-¿Maradona ó Messi?
    Dame a los dos. Como el ejemplo Messi – Cristiano. No los discuto, no los comparo. Son los mejores. Muchos vamos a ser privilegiados de poder haber visto a los dos y que no nos cuenten nada.
    15)-Un domingo al mediodía ¿Asado o pastas?
    Asado.
    16)-¿Netflix o Libros?
     Libros.
    17)-¿Otro deporte que te guste mirar además del que vos practicas?
    Es lo único que miro en TV deporte. Y miro cualquiera siempre y cuando no haya fútbol. Pero me han dicho: que hacés mirando futbol america-no. Y mi respuesta fue: no hay partidos.
    18)-¿Cómo estás atravesando ésta cuarentena?
    Gracias a Dios trabajando, estoy como entrenador en Italiano en la quinta división y ayudante de campo de Reserva continuamos trabajando con los planteles por vía Zoom.
    19)-¿Qué cosas te permitió mejorar esta cuarentena?
    Más que mejorar nos dejó a mí y a mi señora disfrutar del crecimiento de “Juani” nuestro hijo que tiene hoy 8 meses.
    20)-¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando se levante la cuarentena?
    Comernos un asado en familia, y con amigos.